SE RECUPERÓ EL VERDE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: APERTURA A1

Tras caer en su dos juegos pasados, Municipalidad de Junín venció por 80-71 a Asociación Deportiva Anzorena por la 4° fecha de la Zona 2 en un cierre de partido donde la visita se había acercado a tres unidades. Sin embargo, Nicolás Seoane apareció para darle la victoria al Verde. También se destacaron Nahuel Jerez y Diego Cabañez en el local y Joaquín Moreno en la visita.

Los dirigidos por Edgardo González querían revancha tras caer en sus dos encuentros previos y el último justamente contra su rival de turno. La diferencia de nombres y de jugadores de experiencia era notoria, aunque también lo fue en el partido pasado y los de la Sexta vencieron con claridad.


El Verde buscaba hacer valer la localía ya que no quería pasar por lo mismo. En el primer cuarto, hubo dos jugadores que sobresalieron sobre el resto. Moreno, de la visita, fue imparable en la zona pintada y logró anotar 12 puntos. Aunque en el local apareció Cabañez y con su gran despliegue llevó a su equipo a ponerse arriba por siete unidades tras anotar también 12 puntos.

El trámite del partido se emparejó con una defensa más cerrada de los dirigidos por David Suárez. Aunque no le sirvió de mucho porque Junín consiguió controlar a Moreno abajo del aro y con el ingreso de Jerez (9 puntos) y Tessitore (6 puntos) se distanció a diez unidades, 42-32, de cara al descanso largo.


En el banco visitante, el DT Suárez mostró mucho enojo con sus jugadores en el primer tiempo por lo que en la pausa era esperable un fuerte reto para que su equipo cambie de actitud. Y al parecer funcionó porque los de la Sexta salieron de otra forma a disputar el resto del partido. Aparecieron Villarejo, Nacho Suárez y Pedemonte para achicar diferencias.

En los últimos diez minutos, la visita presionó muy bien en ataque y defensivamente mostró mayor seguridad. De esa forma cuando restaban por jugarse tres minutos Anzorena se puso a tres puntos del Verde. Pero cuando parecía que la embestida roja serviría para dar vuelta el juego, apareció con su mejor juego Seoane y el triunfo se quedó en casa.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (80): Javier Molina 6, Nicolás Seoane 18, Facundo Trejo 5, Diego Cabañez 12, Victor Cortez 4 (FI) Dalmiro Martín 7, Nahuel Jerez 14, Manuel Palmieri 6 y Diego Tessitore 8. DT: Edgardo González.

Asociación Deportiva Anzorena (71): Tomás Gutiérrez 10, Tomás Villarejo 7, Franco Lauro 3, Joaquín Moreno 28, Ignacio Suárez 5 (FI) Maxi Leyton 6, Ignacio Garitaonandía 5, Ignacio Chimeno 0 y Juan Pablo Pedemonte 7. DT: David Suárez.

Árbitros: Aldo Ochoa – David Fama.
Parciales: 25-18, 42-32 y 60-52.
Tiros Libres: Junín 12/18 – Anzorena 16/26.
Cinco Faltas: Molina y Martín (Junín).
Cancha: Polideportivo N°2 (Posta del Retamo).
La Figura: Nicolás Seoane (Junín).
Preliminar U17: Junín 46-102 Anzorena.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE