SE RECUPERÓ EL VERDE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín se impuso al Club Mendoza de Regatas por 73-65 en la 2° fecha de la Zona Campeonato. El base Diego Cabañez fue la figura del encuentro al manejar los tiempos del mismo a su gusto y así llevó al Verde al triunfo, luego de la abultada derrota en la primera fecha.

Cada vez que se miden Junín y Regatas, uno sabe que va a ver un partido entretenido de principio a fin. A veces por lo peleado, a veces por la diferencia que uno le puede sacar al otro. En ésta ocasión fue un encuentro equilibrado, aunque en el comienzo el Verde sacó una diferencia de ocho unidades.


Los dirigidos por Bicho Bisole no encontraron la forma de marcar e impedir que Cabañez jugase con facilidad. Por eso el base sanmartiniano distribuyó la naranja y anotó según loes espacios que él mismo se fue creando, además lo acompañó bien Quinteros. De esa forma el Verde pudo mantener la distancia con la visita para irse arriba 33-27 al descanso.

En el final del segundo cuarto, unos focos se apagaron y tras una larga espera estos se restablecieron para comenzar el tercer parcial. Con el reingreso de Azcona los del Lago le metieron presión a Junín. Éste tuvo que ajustar su defensa, que ya no era la del primer tiempo bloqueando y bajando cuanto rebote hubo. Igualmente no le alcanzó a Regatas porque Jerez estuvo inspirado en sus penetraciones al aro y sostuvo la diferencia.


En los últimos diez minutos, Cabañez continuó manejando los hilos del encuentro con mucha tranquilidad. Tanta que el nerviosismo se apoderó de la visita y lo llevó a cometer un gran número de faltas y algunas técnicas, sobre todo Cantalejos que con dos técnicas llegó a su límite de faltas cuando era el más incisivo de la visita. Esto generó el enojo de los del Lago con la dupla arbitral, aunque la falta efectividad también fue un problema para ellos. Fue triunfo Verde para recuperarse de la dura derrota inicial.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (73): Javier Molina 2, Nicolás Seoane 11, Nahuel Jerez 17, Diego Cabañez 14, Emiliano Dengra 8 (FI) Juan Ruiz 2, Manuel Palmieri 6, Santiago Quinteros 12, Diego Tessitore 1, Facundo Di Nasso 0, Gino Fraccaro 0 y Juan Manuel Huber 0. DT: Edgardo González.

Club Mendoza de Regatas (65): Gastón Azcona 13, Facundo Cantalejos 12, Damián Grabiec 11, Jorge Venier 5, Rodrigo Escribano 10 (FI) Gaspar Rosales 8, Matías Scarpa 4, Marco Giménez 2 y Alejandro Furlanetto 0. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Aldo Ochoa – Jorge Flores.
Parciales: 17-9, 33-27 y 50-42.
Tiros Libres: Junín 17/26 – Regatas 21/36.
Cinco Faltas: Dengra (Junín) y Cantalejos (Regatas).
Cancha: Polideportivo N°2 (Posta del Retamo).
La Figura: Diego Cabañez (Junín).
Preliminar U17: Junín 30-76 Regatas

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE