SIGUE DULCE Y TRIUNFAL

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1

El equipo muleto de Centro Deportivo Rivadavia mantuvo el invicto al vencer 93-86 a San Carlos en calidad de local por la primer fecha (había sido suspendida) del torneo apertura del  básquet mendocino. De ésta forma, el Naranja acumula tres triunfos sobre tres jugados.

Desde el arranque la visita con la efectividad de Nahuel Rodríguez,  y con el extranjero como uno de los mejores que aportó al equipo, se pusieron en ventaja y así se mantuvieron durante casi todo el primer cuarto. Solo cuando faltaba un minuto los naranjas lograron equilibrar el resultado y ganarlo por dos puntos.

En el segundo cuarto el trabajo de Grenni dio sus frutos. El base del local organizó las mejores jugadas asistiendo siempre a Gómez y Alberici. Sin embargo no pudieron despegarse en el resultado para ir al descanso arriba por con un 43 a 40.

En la tercera fracción Arancibia y Gómez marcaron la diferencia. Y los triples de Alberici y Grenni acompañaron a mejorar el resultado. Beltrán en los sancarlinos evitaba que la diferencia fuera mayor. Ambos le imprimían ritmo al encuentro con similitud en el juego. En el marcador nuevamente los naranjas se anotaban con dos puntos más.

Todo quedaba para el final, el americano de los del Valle de Uco encendía su potencial para quedarse con el triunfo e igualar a los tres de juego, pero apareció la garra de los rivadavienses con Grenni, Alberici y Trejo para decir nuevamente en casa mando yo y quedarse con el tercer triunfo consecutivo del torneo que lo mantiene al tope en la
tabla de posiciones de la Zona 1.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (93): Stefano Arancibia 10, Alejandro Balaguer 2, Andrés Llaver 13, Abel Trejo 7, Facundo Alberici 21 (FI) Giuliano Magnaldi 0, Martín Caparroz 0, Federico Grenni 17, Dante Venturini 0, Diego Arce 6 y Agustín Gómez 17. DT: Dante Concatti.

Municipalidad de San Carlos (86): Ignacio Moreno 0, Marcelino Badillo 10, Facundo Donaire 9, Lawrence Tyson 23, Nahuel Rodriguez 17 (FI) Iván Gallerani 0, Emanuel Beltrán 24, Facundo Garmendia 3 y Rodrigo Pérez 0. DT: Fernando Pérez.

Árbitros: Matías Sosa - Marcos Lucero.
Parciales: 23-21, 43-40 y 67-62.
Tiros Libres: Rivadavia 18/22 – San Carlos 15/20.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Facundo Alberici (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE