SIGUE SIENDO EL REY

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Con dos goles del “Rey” David Pizarro, Atlético Palmira venció 2-0 a Academia Chacras de Coria por la 1° fecha del Torneo Clausura. Además del regreso del delantero, el Jarillero tuvo en cancha al Chori Mortes, que también volvió. En otros partidos de los esteños, San Martín perdió 2-1 en su visita a Luján y en la Primera B, Rivadavia no jugó porque no llegó el médico.

No pasó mucho tiempo para que Palmira se pusiera en ventaja cuando presionaba más adelantado en ataque. Error defensivo de Carabajal que terminó en lateral a favor del Aurinegro, Vespa sacó para Mortes que remató al arco pero el baló salió rebotado favoreciendo a Pizarro. El 9 en soledad no se puso nervioso y definió ante Ledantes para el 1-0.


Y el Jarillero no frenó ahí su embestida. El pibe Luciano Cuello, gran destacado de la tarde por su juego y velocidad, hizo estragos en la defensa del Albiazul. Tanto que contó con su oportunidad de convertir pero le palo se lo negó. De ahí en más el esférico fue manejado a gusto por los dirigidos por Bermegui que pudieron haber aumentado, pero no estuvo fino Pizarro.

En la segunda parte del encuentro, nuevamente el inicio fue para el Jarillero con un aviso tras centro de Mortes y Pizarro sin poder convertir. Aunque ésta vez, los lujaninos tuvieron respuesta inmediata con un disparo lejano de Preece y con un remate de Aizcorbe, pero ambos fueron controlados por Videla. Minutos después Palmira encontró el 2-0.


Escapada en velocidad de Cuello y le cedió el balón al medio a Pizarro para que remate a la red. El Rey David abrazó inmediatamente al juvenil señalándolo como el autor intelectual del tanto. Chacras intentó una levantada y buscar el descuento, pero no encontró el camino y sólo pudo probar con remates desde lejos sin inquietar a Videla, salvo un tiro libre en el final.

Fue triunfo de Atlético Palmira en el inicio de una nueva temporada a cargo de un nuevo cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Bermegui. En los otros dos encuentros con presencia esteña, Atlético San Martín perdió en su visita a Luján Sport Club por 2-1. Villaseca descontó de penal. Por otro lado, en la Primera B, Centro Deportivo Rivadavia no jugó en su visita a Guaymallén porque no se presentó el médico.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla; Pablo Jofré, Iván Costantini, Facundo Brouyot, Gastón Vespa; Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Leandro Morales, Cristian Mortes; Luciano Cuello y David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Academia Chacras de Coria (0): Juan Pablo Ledantes; Gastón Bianchi, Benjamín Carabajal, Bruno Suriano, Matías Aizcorbe; Joaquín Pazzaglia, Drazen Karnincic, Lucas Preece, Santiago López; Juan González y Facundo Attili. DT: Carlos Hernández.

Goles: PT 4’ Pizarro (P). ST 19’ Pizarro (P).
Cambios: ST 16’ Gonzalo Rodríguez x González (ACh), 27’ Mauro Blotta x Attili (ACh), 29’ Germán Mezzatesta x Pizarro (P), 36’ Maximiliano Rodríguez x Aizcorbe (ACh), 41’ Emiliano Martínez x Mortes (P) y 44’ Facundo Tersigni x Cuello (P).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Javier Sánchez y Guillermo Bicondo.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Luciano Cuello (P).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE