SÓLIDO TRIUNFO AURIAZUL EN EL INICIO

Por Jorge Ruiz
jorgdeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA 2015

En la tarde de este sábado, las chicas de Tacurú vencieron por 4-0 a Obras Mendoza B en el marco de la primera fecha del Apertura en la Primera División B. Las sanmartinianas dominaron a placer el trámite del partido y no sufrieron sobresaltos en ningún momento. El otro equipo esteño, Rivadavia, tuvo fecha libre.

Comenzó el Torneo Apertura 2015 organizado por la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped en todas sus categorías. En la rama femenina, en la Primera División B, Tacurú debutó de gran manera al golear por 4-0 a Obras B. Las chicas sanmartinianas comenzaron mejor y más punzantes, aunque les costaba llegar al gol.


Hasta que apareció Ornella Troyano y puso en ventaja a las Auriazules. A partir de allí el dominio fue total de las sanmartinianas, la visita no hizo trabajar a Mariana Scandura en ningún momento. Sólo contó con un córner corto desperdiciado. Más tarde, Carla Bartuluchi estiró la diferencia tras desviar la bocha en un remate desde lejos y le dio mayor tranquilidad a las locales.

En la segunda parte, con mayor rotación aunque sin confiarse por la diferencia, el elenco dirigido por Marcelo Lorenzini continuó yendo en busca del arco rival mientras que al conjunto de Godoy Cruz le costaba en demasía cruzar la mitad  de cancha con la bocha en su poder. Y cuando lograban hacerlo, la perdía con facilidad y permitían las contras veloces de las Auriazules.


Se jugaba tanto en el área de Obras que Tacurú generó tres córner cortos casi consecutivos, pero lamentablemente no pudo aprovechar ninguno. Aunque no decayó y siguió buscando agrandar el marcador. Lo consiguió mediante el segundo tanto de Ornella Troyano. El cansancio pesaba sobre las visitantes y la bocha era controlada y distribuida con tranquilidad por las esteñas.


Mientras la arquera del conjunto godoicruceño tenía que estar bien atenta, en el otro arco Mariana Scandura era una espectadora de lujo en el encuentro y se dedicó a darle indicaciones y apoyar a sus compañeras. Catalina Abramo conquistó el último tanto empujando la bocha en soledad y sentenció la goleada de Tacurú por 4-0 en el debut oficial del 2015.


Las demás categorías de Tacurú también lograron triunfos, a continuación algunos resultados: Intermedia: Tacurú 1-0 Obras B (Gol Agustina Álvarez), Quinta: Tacurú 2-0 Liceo B (Dos goles de Agustina Rodríguez), Sexta: Tacurú 3-0 Liceo B (Goles de Paula Lorenzini, Sofía Rozzi y Josefina Zangheri) y Séptima: Tacurú 5-0 Liceo B (Goles de Giuliana Troyano -2-, Martina Benedetti y Sofía Jañiaz -2-). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE