SUFRIENDO DE MÁS

Por Hugo Videla
Soydeleste2013 @gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia, sufriendo más de lo esperado, venció como local a Independiente de Neuquén por 74 a 72, en la penúltima fecha de la Fase Regular de la Zona Andino-Patagonia.  Mañana domingo recibe a Pérfora de Plaza Huincul para definir la posición final.

Rivadavia tuvo que sufrir y mucho. De estar ganando por 20 puntos de diferencia a mediados del tercer cuarto, los del Este finalizaron con el corazón en la boca, luego de muchos errores en ataque.

Los  de Minelli estuvieron todo el partido arriba en el score, pero luego de sacar una gran ventaja, comenzaron las malas decisiones en ataque y los dos puntos corrieron peligro en la última bola, donde Rivadavia ganado por uno, le quedó la última jugada a la visita donde Fabbi intentó un triple que afortunado para los mendocinos no llegó a destino.

Fue victoria de Rivadavia por 74 a 72. Triunfo importante para cortar una racha de cinco derrotas al hilo y empezar a pensar en los playoffs.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (74): Federico Pérez Da Rold 10, Federico Grenni 5, Diego Arce 8, Fernando Ronco 15, Abel Trejo 17 (FI), Agustín Gómez 0, Stefano Arancibia 2, Facundo Alberici 13, Andrés Llaver 14. DT: Fernando Minelli.

Independiente de Neuquén (72): Matías Barberis 13, Agustín Llanan 13, Lucio Alonso 16, Lautaro Riego 9,  Juan Manuel Fabbi 16 (FI), Matías Valtolini 0, Gonzalo Boudet 0, Franco Alippi 2, Emiliano Roh 3. DT: Mauricio Santángelo.

Jueces: Daniel Saravalli y Francisco Bataller.
Parciales: 15-12; 42-25 y 59 -44.
Tiros Libres: Rivadavia 16/21, Independiente 13/17.
5 faltas: No hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Fernando Ronco (R).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE