AL RITMO DE RODRIGO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA A)

Con una destacada actuación de Rodrigo Stipech, autor del segundo tanto, el Atlético San Martín venció como local 2-0 al Atlético Argentino por la 4° fecha del torneo Clausura. El otro tanto del Chacarero lo anotó Maximiliano Sevilla. De a poco, el León comienza a engranar mejor.

El elenco conducido por Sergio Busciglio va tomando forma fecha a fecha dándole minutos a los jugadores del club más los que han ido sumándose para lo que será el Federal B próximo. En la tarde de hoy, el Albirrojo recibió al Boli y lo superó en durante casi la totalidad del encuentro, aunque le costó bastante transformar el dominio en goles aún teniendo un jugador más.


El santarrosino Viguet avisó a los 4’ con un fuerte remate que tapó bien el arquero Faillá. San Martín manejaba mejor el balón con un tridente en el medio formado por Conil-Cabrera-Bastianini. Justamente Conil fue quien metió un gran pase largo para Viguet, que dominó y tocó atrás para que Sevilla convierta el 1-0 a los 10’. Esto sirvió para que el control fuera total de los locales.

Aunque los de San José respondieron con un remate fuerte y dirigido de Panelo, pero Irrera estuvo bien y reaccionó salvando con una buena volada. Sandoval de cabeza pudo haber aumentado el marcador pero su intento se fue apenas desviado. Luego pasó un sobresalto el Chacarero cuando Panelo de tiro libre estrelló su remate en el travesaño y en el final Irrera salvó un cabezazo.


En el complemento, Argentino salió más metido y más adelantado, mostrando su clara idea de ir por la igualdad rápidamente. Aunque su plan no prosperó cuando el volante Elizondo vio la roja directa por una plancha sobre Stipech, quien fue uno de los destacados de la tarde con sus desbordes y gambetas, además de sus toques y tenencia de balón. También fue bueno lo realizado por Neira por la derecha.

Faltaba poco para el final y el Chacarero aguantaba la mínima diferencia mientras esperaba poder liquidar de contra. Stipech perdió una clara oportunidad con un tiro que se fue besando el palo izquierdo de Faillá. En la respuesta la visita tuvo una inmejorable ocasión para igualar que desperdició Videla de frente al arco.


Y un minutos después sí llegó la sentencia albirroja, Neira remató fuerte pero salvó Faillá con la pierna, en el rebote no pudo Roggerone porque fue trabado por un defensor y el balón le quedó servido a Stipech que sin presión ante la salida del arquero del Boli puso el 2-0 final para la segunda victoria del Chacarero.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Leandro Irrera; Maximiliano Sandoval, Matías Marín, Jorge Caro; Maximiliano Neira, Damián Cabrera, Leandro Conil, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech y Maximiliano Sevilla. DT: Sergio Busciglio.

Atlético Argentino (0): Fabricio Faillá; Leandro Carrasco, Víctor Gutiérrez, Martín Sindoni, Víctor Britos; Mauricio Panelo, Lucas Parra, Diego Moyano, Enzo Elizondo; Andrés Guzmán y Emanuel Lucero. DT: Evaristo Lucero.

Goles: PT 10’ Sevilla (SM). ST 44’ Stipech (SM).
Cambios: PT 18’ Cristian Vallejos x Sindoni (A). ST 13’ Juan Castellano x Moyano (A), 24’ Leandro Roggerone x Viguet (SM), 32’ Alan Videla x Guzmán (A) y 48’ Enzo Heredia x Neira (SM).
Árbitro: Mauricio Sosa. Asistentes: Horacio Brizuela y Guillermo Bicondo.
Cancha: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 6’ Expulsado Elizondo (A), roja directa por juego brusco.
La Figura: Rodrigo Stipech (SM).

MÁS FOTOS




Comentarios

  1. Buena Maxi a seguir con los goles y el buen juego

    ResponderBorrar
  2. Buena Maxi a seguir con los goles y el buen juego

    ResponderBorrar
  3. Bamos los pibe aguante el rojo con el apoyo de todo se puede...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE