ALMA, CORAZÓN Y DEFENSA

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Hugo Videla

FÚTBOL – LIGA RIVADAVIENSE

En el encuentro destacado de la semana, Club Atlético La Amistad venció por 2 a 0 a La Libertad en condición de visitante, en el partido Interzonal de la fecha. Una victoria basada en el trabajo defensivo ordenado y preciso. Aquí los demás resultados de la tercera jornada y las posiciones en cada zona.

Un partido que desde el inicio se complicó para los locales tras un error defensivo que terminó en el primer grito de la tarde por parte de Bruno Oviedo para los Verdeamarillos. Luego del gol, la reacción de La Libertad no se hizo esperar, pero los de Giagnoni pararon la pelota la trataron con criterio y dejaron que los minutos pasaran.


Sólo quedó en los primeros 45', la protesta por algunas situaciones de penal ignoradas por el árbitro, que hicieron que García viera la tarjeta amarilla y luego la roja por una infracción que era para amonestar. La Amistad se iba al descanso ganando pero con un hombre menos.


Sin embargo ese jugador más que tuvo el Albirrojo no se plasmó en el terreno de juego. Los minutos pasaban y la ansiedad por el empate era cada vez mayor, y en el mejor momento de los dirigidos por Abba, la figura de la cancha Sebastián Martínez tras una brillante jugada individual llegó hasta la línea final y lanzó un  preciso centro a la cabeza de Orozco y el 10 juninense sólo la tuvo que empujar al fondo del arco ante la estirada estéril del Chimango Andrada. 2-0 arriba la visita.

Los minutos fueron corriendo pero La Libertad no se dio por vencido. Campos y Ponti tuvieron sus chances en las cuales una dio en el poste, pero no fue la tarde de los locales. El pitazo final de Damián Albornoz decretó el 2-0 final y que los tres puntos viajaron  para la capital de la alegría.

SÍNTESIS:

La Libertad (0): Christian Andrada, Gustavo Cabrera, Guillermo Palma, Claudio González, Enzo Aciar, Fabricio Gil, Mauricio Domínguez, Damián Anglat, Lucas Arce, Nabil Ponti y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

La Amistad (2): Federico Salvidio, Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez, Dardo Olmedo, Cristian Núñez, Bruno Oviedo, Renzo Orozco, Alexis García y Agustín Beltrame. DT: Antonio Guerrero.

Goles: PT: 5' Bruno Oviedo (LA). ST: 18' Renzo Orozco (LA).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Oscar Fernández y Miguel Pacheco.
Incidencias: PT: 45' Expulsado Alexis Garcia (LA) por doble amonestación. ST: Expulsado Claudio González ( LL) por agresión.
La figura: Sebastián Martínez (LA).
Estadio: Club Social y Deportivo La Libertad.

RESULTADOS FECHA 3º:

Zona A:
Fénix 0 - Montecaseros 6
Tres Acequias 2 - California del Este 0
La Dormida 1 - La Colonia 0

ZONA B:
Juventud Unida 1 - Arenas Raffo 3  
El Ñango 0 - Escuela Deportiva Junín 2
Rodríguez Peña 4 - Buen Orden 1

INTERZONAL:
La Libertad 0 – La Amistad 2

POSICIONES:

ZONA A:

CLUB
PTS
PJ
GF
GC
DIF
Montecaseros
7
3
10
2
+8
La Libertad
6
3
9
5
+4
California
6
3
4
3
+1
La Dormida
4
3
2
2
0
Tres Acequias
3
3
6
7
-1
La Colonia
0
2
1
4
-3
Fénix
0
3
2
14
-12

ZONA B:

CLUB
PTS
PJ
GF
GC
DIF
Rodríguez Peña
9
3
9
4
+5
La Amistad
7
3
5
1
+4
Arenas Raffo
6
3
11
6
+5
Escuela Dep. Junín
6
3
6
3
+3
Juventud Unida
4
3
5
4
+1
Buen Orden
0
2
2
7
-5
El Ñango
0
3
2
10
-8

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias por la corrección del resultado, ya lo hemos editado. Saludos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Gracias por la corrección del resultado, ya lo hemos editado. Saludos.

      Borrar
  3. LIBERTAD.... AMARGO... PECHO FRIO AJJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  4. LA MÁQUINA DEL ESTE NO SE DETIENE (CLUB RODRÍGUEZ PEÑA).
    ILUSIÓN, PASIÓN, FUERZA Y CORAZÓN SOBRA, ¡VAAAMOS RP !!!
    JOSÉ L. SARAVIA

    ResponderBorrar
  5. Que podes decir de libertad , hace 5 años es siempre uno de los dos o tres candidatos. de todas maneras los equipos se arman cada vez mejor, todos los partidos son duros y eso es lindo. felicidades a la liga. abrazo
    DIHUE CAMPOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE