APLAUSOS IGUAL, NARANJA

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Con el reconocimiento de todos los hinchas rivadavienses, el conjunto naranja de Centro Deportivo Rivadavia se despidió del torneo al caer en Cuartos ante Estudiantes de La Plata por 86 a 79 en un partido parejo y en el que los visitantes sacaron ventajas cuando faltaban dos minutos y el resultado estaba igualado en 73.

El encuentro arrancó con mucha paridad en el juego y en el puntaje. La efectividad de Ronco y el trabajo de Trejo bajo las tablas eran contrarrestados por la media distancia de Vallejos y Sartorelli. Cuatro triples convertidos por los jugadores de Estudiantes fueron la premisa para neutralizar este primer cuarto que terminó a favor de los rivadavienses por 22 a 20.


En el segundo cuarto la similitud en el juego fue la premisa y sin lograr despegarse los locales volvieron a ganar el cuarto y se fueron al descanso ganando por tres puntos 43 a 40.

En el complemento los jugadores pinchas entraron al rectángulo con otro planteo táctico, Bendel acompañado por Sartorelli fueron una pesadilla para los naranjas que no pudieron anular este esquema propuesto por Mauricio López y para colmo Fillol ganaba bajo las tablas y llevaba su equipo al triunfo, este cuarto fue ganado por los platenses y terminó 59 a 60.


En los últimos 10 salieron a jugarse todo y el partido fue palo a palo hasta que faltando dos minutos la contienda estaba en tablas 73 a 73 y ahí apareció la categoría de Juan Sartorelli para ponerse el equipo al hombro y ganar la posibilidad de pasar a la ronda siguiente.

Solo quedó la entrega de los locales para destacar y el aplauso de sus seguidores para premiar el esfuerzo  de un equipo que le ha dado muchas satisfacciones a la gente del este y que seguro volverá a repetir actuaciones porque Rivadavia sigue siendo la capital del básquet de Mendoza.

EL SHOW VOLVIÓ A REPETIRSE: En el mediotiempo del encuentro nuevamente apareció la mascota del Naranja para motivar al público con sus intentos fallidos al aro, la ola y demás, aunque en el final cuando todo parecía liquidado la gente ya no pudo acompañarla. Además, al igual que el día sábado, se hicieron presentes representantes de patinaje artístico del Club Bernardino Rivadavia. Así fue que Valentina Campanella y Sofía Núñez, quienes junto a Nahir Sulaiman viajarán a competir a Italia representando a Argentina, deleitaron al público con los movimientos de sus rutinas.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (79): Federico Pérez Da Rold 6; Federico Grenni 20; Diego Arce 5; Fernando Ronco 9; Abel Trejo 13 (FI) Agustín Gómez 4; Facundo Alberici 12; Andrés Llaver 10. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes de La Plata (86): Juan Sartorelli 17; Walter Cordero 0; Pablo Bendel 18; Gabriel Cejas 7; Facundo Vallejos 15 (FI) Blas Gerardi 12; Facundo Attademo 0; Federico Attademo 5; Rodrigo Fillol 12; Marcelo Rodríguez 0. DT: Mauricio López.

Árbitros: Marcelo Pérez – Martín Agüero.
Parciales: 22-20, 43-40 y 59-60.
Tiros Libres: Rivadavia 12/15 – Estudiantes 14/22.
Cinco Faltas: Grenni (Rivadavia).
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Público: 900 personas.
La Figura: Juan Sartorelli (Estudiantes).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE