ATENAS PISÓ FUERTE EN EL ESTE

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – A1/TORNEO FEDERAL

El Apache venció sin inconvenientes al equipo muleto del Centro Deportivo Rivadavia por 92 a 63 en el Este mendocino. Por su parte el plantel completo dirigido por Minelli juega esta noche frente a Estudiantes por los cuartos de final del Torneo Federal.

El partido se definió en el segundo cuarto. Luego de diez minutos de mucha paridad (sólo tres puntos separaban a un equipo del otro), los Apaches arrancaron el segundo segmento con un parcial de 14-0 que terminó definiendo la historia.

El conjunto Naranja, con todas sus figuras en Buenos Aires, tuvo a Dante Venturini que desde el banco con sus 16 puntos fue de lo mejor en el equipo dirigido por Dante Concatti. Sin embargo, no alcanzó para combatir con la experiencia de jugadores como los hermanos Sierra y el crack Gabriel Rivero, figura indiscutida.

Fue final en el estadio del Centro Deportivo, contundente victoria de Atenas, que ya sin competencia nacional, sueña con volver a gritar campeón en el torneo local.

A PINCHAR A ESTUDIANTES: Por el Torneo Federal Rivadavia visita a Estudiantes de La Plata desde las 21hs en el primer juego de la serie de cuartos al mejor de cinco.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (63): Renzo Gómez 7, Samuel Pino 13, Martín Vargas 2, Pablo Adi 1, Giuliano Magnaldi 11 (FI), Enzo Berrocal 8, Guido Francese 5, Dante Venturini 16, Gastón Suárez 0, Luciano Gomina 0, Kevin Pereira 0. DT: Dante Concatti. 

ATENAS (92): Heber Sierra 17, Augusto Martínez 2, Gabriel Rivero 17, Joel Sierra 27, Diego Oteiza 6 (FI), Enzo Assuma 4, Rodrigo Lavezzari 4, Gianfranco Bontorno 10, Lucas Sivak 5. DT: Gustavo Noria.

Jueces: Sebastián Mellado y Ariel Rosas.
Parciales: 15-18; 28-47 y 45-71.
Tiros libres: Rivadavia 12/16; Atenas 13/25.
5 faltas: No hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Rivero (A).
Preliminar U17: Rivadavia 81 – Atenas 61.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE