BARRE CON TODOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira volvió a ganar y sigue mirando a todos desde arriba. El Jarillero hilvanó su quinto triunfo en cinco partidos tras superar por 2-1 a Gimnasia y Esgrima. Con goles de Martínez y Cuello los dirigidos por Bermegui no quieren dejar la cima. Por otro lado, Atlético San Martín igualó 0-0 en su visita a Godoy Cruz.

La primera etapa fue total dominio del elenco aurinegro. Sólo la actuación del arquero Marchiori impidió que los adiestrados por Juan Carlos Bermegui se fueran al descanso con una ventaja mayor. A los 2’ el uno albinegro salvó abajo lo que iba a ser gol de Cuello. Minutos después contuvo un intento de Pizarro. Luego se lució ante un cabezazo de espaldas de Navarro.


Era muy claro para generar el Jarillero, pero el buen trabajo del portero del Lobo impidió que esa claridad fuera total anotando las opciones de gol. Los dirigidos por Basso no encontraban el camino para generarle peligro a Videla. Sólo algunos intentos mediante pelota parada. En una contra rápida Morales tocó para Cuello y éste le cedió el balón a Navarro que remató y Marchiori volando despejó al córner.

En la salida de ese tiro de esquina, Castro rechazó el balón pero de aire desde afuera del área Martínez le dio de lleno y colocó el esférico pegado a un palo para poner el 1-0 a favor de la Escoba. Ahora sí, el dominio era efectivizado con una ventaja en el marcador. Pudo haber aumentado el Aurinegro con un disparo de Cuello en el que Marchiori dio rebote y Navarro la envió pro arriba.


En el complemento, al Mensana no le quedó otra que ir a buscar el empate rápidamente y lo consiguió en sólo 2’ de juego. Tiro libre de Iranzo desde la derecha, cabezazo de Escandar que Videla no pudo contener y dejó el rebote servido para que Gutiérrez mande el balón a la red. Parecía que el trámite del partido cambiaría. Por no fue así ya que la respuesta de los esteños fue veloz.

Pase largo de Carmona para que Cuello elimine a su marcador y se vaya solo contra Marchiori que achicó su arco pero no lo suficiente como para complicar el veloz delantero que definió muy bien para convertir el 2-1. Luego el partido se hizo de ida y vuelta con mucho roce en el mediocampo. A los 26’ Sánchez vio la segunda amarilla y dejó a Palmira con un hombre menos obligando a retrasar las líneas.


Esto hizo que la visita manejara un poco más el balón, pero sin crear peligro. Los locales esperaban para salir de contra ante los espacios creados por el Lobo. A los 35’ Castro vio la segunda amarilla y quedaron en igualdad numérica. Morales tuvo el tercero del Jarillero pero otra vez reaccionó bien Marchiori. Cuando el partido se diluía, llegando al cuarto minuto agregado, Zolorza estrelló un remate en el travesaño. Era el empate. Una vez concluido el juego, antes las excesivas quejas Ferreira expulso a Avendaño.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla; Pablo Jofré, Iván Costantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Emiliano Martínez, Leandro Morales; Luciano Cuello y David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Marchiori; Lucas Muñoz, Vladimir Castro, Miguel Escandar, Alan Barbero; Enzo Tejeda, Matías Avendaño, Geovane Khuchner, Mauricio Zolorza; Maximiliano Iranzo y Emanuel Gutiérrez. DT: Federico Basso.

Goles: PT 30’ Martínez (P). ST 2’ Gutiérrez (G) y 5’ Cuello (P).
Cambios: PT 31’ Gonzalo Carmona x Pizarro (P). ST 13’ Franco Martínez x Tejeda (G), 19’ Brian Brisset x Barbero (G) y 29’ Enzo Inostrosa x Muñoz (G) y Gastón Vespa x Cuello (P).
Árbitros: Matías Ferreira. Asistentes: Ángel Vargas y Gonzalo Benelbas.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: ST 26’ Expulsado Sánchez (P) por doble amarilla, 35’ Expulsado Castro (G) por doble amarilla. Una vez finalizado el partido Expulsado Avendaño (G) roja directa por exceso verbal.
La Figura: Eber Navarro (P). 

RESULTADOS 5° FECHA

Municipal Godoy Cruz 5-2 Leonardo Murialdo
Gutiérrez Sport Club 5-0 Deportivo Algarrobal
Club Empleados de Comercio 3-1 Andes Talleres
Godoy Cruz AT 0-0 Atlético San Martín
Atlético Argentino 0-1 Academia Chacras de Coria
Huracán Las Heras 4-0 Cicles Club Lavalle
Deportivo Maipú 2-3 Fundación Godoy Cruz
Luján Sport Club 2-3 Independiente Rivadavia

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF.
Atlético Palmira
15
5
5
0
0
13
2
11
Huracán Las Heras
13
5
4
1
0
12
1
11
Club Empleados de Comercio
13
5
4
1
0
10
3
7
Luján Sport Club
9
5
3
0
2
15
7
8
Gimnasia y Esgrima
9
5
3
0
2
8
4
4
Independiente Rivadavia
9
5
3
0
2
7
6
1
Atlético San Martín
8
5
2
2
1
7
3
4
Godoy Cruz Antonio Tomba
8
5
2
2
1
7
4
3
Gutiérrez Sport Club (1)
7
4
2
1
1
9
3
6
Municipal Godoy Cruz (1)
7
4
2
1
1
10
9
1
Academia Chacras de Coria
7
5
2
1
2
5
9
-4
Fundación Godoy Cruz
6
5
2
0
3
7
14
-7
Deportivo Maipú
4
5
1
1
3
9
13
-4
Atlético Argentino
4
5
1
1
3
4
8
-4
Andes Talleres
3
5
1
0
4
6
12
-6
Cicles Club Lavalle
3
5
1
0
4
3
13
-10
Deportivo Algarrobal
1
5
0
1
4
1
9
-8
Leonardo Murialdo
0
5
0
0
5
4
17
-13
      (1)Municipal GC vs Gutiérrez SC fue suspendido por falta de médico por parte del equipo local.

PROGRAMACIÓN 6° FECHA (miércoles 22/04 – 16hs)

Leonardo Murialdo vs Atlético Palmira
Gimnasia y Esgrima vs Luján Sport Club
Independiente Rivadavia vs Deportivo Maipú
Fundación Godoy Cruz vs Huracán Las Heras
Cicles Club Lavalle vs Atlético Argentino
Academia Chacras de Coria vs Godoy Cruz AT
Atlético San Martín vs Club Empleados de Comercio
Andes Talleres SC vs Gutiérrez Sport Club
Deportivo Algarrobal vs Municipal Godoy Cruz

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE