CON GRAN ÉXITO PASÓ LA 2° DEL ZONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FeMAD

AUTOMOVILISMO: ZONAL CUYANO (2° FECHA)

Este fin de semana en el autódromo Ciudad de San Martín se disputó la 2° fecha del campeonato de Zonal Cuyano “Gran Premio TRIUNFO SEGUROS” donde hubo mucha participación de pilotos y hasta un interesante marco de público. Gerardo Martín (TC Cuyano), Juan Carlos Bustos (Clase 1), Juan Farrero (Clase 2), William Sánchez (Promocional 1.4), Ricardo Torazzi (FZ 16), Federico Márquez (600cc) y Roberto Escalante (1000cc) fueron los ganadores de la fecha.

En un otoñal domingo de abril se realizó, gracias a la organización de pilotos en conjunto del AVE, la 2° competencia de la temporada del Zonal Cuyano 2015. Se corrió ante una buena cantidad de público. La jornada fue dinámica y contó con un buen parque de competidores en cada categoría donde hubo buenas carreras.


Gerardo Martín, con su auto bajo la atención de Tero Beltrame y Nicolás Gerardi, ganó en casa. El sanmartiniano conoce a la perfección cada metro del circuito y en uno de ellos y ante una pequeña equivocación de Luis Maggini le arrebató la primera posición a tres vueltas de la bandera a cuadros. Diego Ruiz logró la tercera posición después de pelear con Sechi y luego con Ismael que terminó cuarto. Quinto fue Iván Vechetti que debió largar último por haber cambiado el auto para hoy.


Juan Manuel Farrero se quedó con la final de la Clase 2. El puntano siguió de cerca a Pablo Malizia que parecía invencible pero un problema de caja le quitó la mejor posición, cosa que aprovechó Farrero para ganar la competencia. Farid Gazze de excelente labor terminó segundo y Pablo Kiko Carreras volvió al protagonismo al terminar tercero. Malizia fue cuarto y Persia quinto.


Con siete autos en pista la Clase 1 corrió la primera final del año. El triunfo quedó en manos del sanrafaelino Juan Carlos Bustos a bordo de su Renault Gordini. Carlos Santaella y Fernando Persia de buen trabajo completaron el podio. Más atrás se ubicó cuarto Juan Sebastián Pérez y Leonardo Montiveros quinto.


Willy Sánchez ganó una entretenida final del Turismo Promocional 1.4 sobre el auto que coronó campeón el año pasado a Pedro Piastrellini. Atrás una intensa lucha por el segundo lugar, entre ellos Alejandro Fernández que luego perdió rendimiento, Alberto Lloret que en la penúltima vuelta tocó a Facundo Uzarralde y Nicolás Molé que al ser el más prolijo y constante se quedó con esa posición. Federico Inzirillo, después de largar último, ascendió hasta el tercer escalón del podio. Uzarralde fue cuarto y Umana quinto.


Por otro lado, en las motos, en FZ 16 se impuso Ricardo Torazzi seguido de Matías Suárez y Martín Pizarro. Mientras que en las Super Bike los triunfadores fueron Federico Márquez, seguido de Lautaro Espejo y Mauricio Aparo, en 600cc y Roberto Escalante, seguido por Guillermo Suárez y Gonzalo Huerta, en 1000cc.

FUENTE: Mendoza Pista Online.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE