CON SOLIDEZ, SE MANTIENE ARRIBA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín venció como local a Huracán de San Rafael por 76 a 62 y continúa entre los puestos de vanguardia en el ascenso del básquetbol mendocino. Elías Del Ponte fue el destacado por su labor tanto en ataque (16 puntos) como en defensa. En la próxima el Chacarero visita al puntero invicto Banco Mendoza.

Cada vez que salen a la cancha a enfrentar a rivales complicados o con los que están equilibrados, el equipo Albirrojo demuestra que ha crecido mucho y que no le hará fácil ningún duelo a nadie. Además de hacer valer sus fortalezas pese a la gran juventud de la mayoría del plantel. En la tarde-noche de éste domingo así lo demostraron venciendo a Huracán de San Rafael.

En el primer cuarto, de la mano de Germán Jorge (10 puntos) acompañado por Gutiérrez y Del Ponte los dirigidos por Sergio Peralta sacaron una buena diferencia (22-16). La visita intentó mantenerse cerca con el juego de Carrión y Rodrigo González. Aunque en el segundo cuarto el juego se emparejó y hasta por momentos la presión del Globo sureño lo llevó a ser superior.


Sin embargo Huracán dependía en demasía de lo que realizaran Rodrigo y Luciano González y por eso con triples de Badui y Cuellar el Chacarero pudo mantenerse arriba previo al descanso largo aunque ahora sólo por tres unidades (37-34). En el segundo tiempo, el juego comenzó a calentarse con algunos roces y choques y por esa razón los árbitros decidieron descalificar a Jorge y Luciano González.

Yendo a la parte de la acción deportiva, apareció en su máximo esplendor Escobar en San Martín y así los locales pudieron empezar a estirar la diferencia a su favor sacando la máxima de 12 puntos hasta el momento. El elenco sureño sólo resistía por lo que hacía Luciano González, aunque esto no le alcanzó. En los diez minutos finales los visitantes osaron una remontada pero el León mantuvo su temperamento y su ritmo para cerrar el partido a su favor.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (76): Germán Jorge 12, Agustín Lorca 2, Mariano Gutiérrez 9, Sergio Cuellar 8, Elías Del Ponte 14 (FI) Matías Hidalgo 7, Nicolás Hidalgo 0, Cristian Escobar 9, Octavio Montepeloso 2, Rodolfo Testa 8, José Maldonado 2 y Lautaro Badui 3. DT: Sergio Peralta.

Huracán San Rafael (62): Germán Rodríguez 2, Franco Berenguel 6, Facundo Bielli 8, Rodrigo González 25, Luciano González 8 (FI) Alejo Carrión 5, Genaro Ferrero 0, Federico Moreira 0, Gabriel Viano 2 y Andrés López 5. DT: Juan Manuel Martínez.

Árbitros: Ramón Funes – Micaela Prado.
Parciales: 22-16, 37-34 y 60-48.
Tiros Libres: San Martín 8/25 – Huracán 10/21.
Cinco Faltas: Rodrigo González (HSR).
Incidencias: Descalificados Germán Jorge (SM) y Luciano González (HSR).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Elías Del Ponte (SM). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE