CONTRA EL LÍDER NO SE PUEDE

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – A1

La Municipalidad de Junín no pudo frente al líder de la Zona Campeonato y cayó frente a San José  por 94 a 72 en su estadio. El equipo de Guaymallén que lleva nueve triunfos al hilo.

Desde el salto inicial la primera bocha le cayó a Guevara y puso a su equipo arriba, una ventaja que fue creciendo poco a poco y que la gente de González jamás pudo contrarrestar. El tiro desde la zona de triples fue el fuerte de los de Puebla que con cuatro triples (tres de Masieri y uno de Rubia) llevaba el marcador a su favor en los primeros diez minutos por 24 a 12.


El segundo cuarto tuvo la misma táctica sólo que esta vez fue el ingresado Linchetta,  quien la metía desde la zona de tres  para culminar el primer tiempo ganando la visita por 57 a 33. 11 triples del Sanjo en el primer tiempo.

En el complemento el show fue de Guevara, que fue efectivo e imparable para el equipo local. Para colmo cada vez que encontraban los espacios Masieri, Linchetta o Rubia era triple. 


Así, con esta táctica y a pesar de la reacción de los locales en el tercer cuarto, el conjunto Verdolaga fue despidiéndose de la posibilidad vencer a un conjunto que logró su noveno triunfo consecutivo.


SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (72): Javier Molina 2, Nicolás Seoane 21, Diego Cabañez 2, Víctor Cortez 17, Emiliano Dengra 10 (FI) Nahuel Jerez 10, Diego Tessitore 5, Manuel Palmieri 4, Santiago Quinteros 0 y Facundo Trejo 2. DT: Edgardo González.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (94): Lucas Rubia 21, Ignacio Cangelosi 6, Leandro Masieri 17, Gastón Guevara 28, Lucas Müller 0 (FI) Leandro Linchetta 21, José Galarza 0, Matías Ramírez 0, Antonio Vargas 0 y Juan Pablo Gamero 1. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Leonardo Barotto – Sebastián Mellado.
Parciales: 12-24, 33-57 y 57-72.
Tiros Libres: Junín 12/20 – San José 11/17.
Cinco Faltas: Molina y Seoane (Junín).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Lucas Rubia (San José).
Preliminar U17: Junín 40-67 San José.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE