DEBUT CON DERROTA DEL ANFITRIÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO SENIOR 2015

Durante la jornada de éste lunes se realizó la 1° fecha del Campeonato Argentino de Clubes organizado por el Club Casa de Italia y que se juega en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez de San Martín. Lamentablemente para el Italiano, el inicio fue con derrota. De los seis mendocinos sólo ganó Banco Mendoza. Hoy continúa el torneo con la 2° fecha.

Casa de Italia, organizador del torneo, aspira a meterse en las instancias decisivas pero el inicio fue con un traspié frente a Estudiantil Porteño (Buenos Aires). En los primeros minutos de juego, a los dos elencos les costó encontrar la forma de vulnerar a su rival y el partido era parejo y cerrado. A Agustín Domínguez le atajaron un penal, a Walter Sisti un libre y para colmo de males faltando 1’ Julián Cornejo de libre puso el 1-0 visitante.

 

En el complemento, la necesidad hizo que en sólo segundos un remate de Guillermo Forne ante un arquero que terminó de meter la bocha igualara el partido en uno. De ahí en más el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero sin anotaciones. Pasados los 30’ de juego, un nuevo libre de Cornejo puso arriba a los bonaerenses 2-1.


Nuevamente abajo y con la presión el Italiano. Así fue que en los últimos 5’ el dominio de la bocha fue casi total de los dirigidos por David Sas, se jugaba en campo rival y los intentos eran incontables. Pero sin suerte. Encima en una contra Patricio Ipiñazar concretó el 3-1. Todo cuesta abajo para los Tanos. Aunque el gol de Agustín Domínguez a los pocos segundos les dio vida. Y lo tuvo Casa con un libre del mismo jugador pero fue atajado. Debut con derrota.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (2): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Leonardo Zabala, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Juan Pablo Domínguez y Walter Sisti.

Estudiantil Porteño (Bs. As.) (3): Fernando Quiroga, Patricio Ipiñazar, Andrés Cornejo, Julián Cornejo y Tomás González. DT: Claudio Costa. Ingresaron: Octavio Lannes y Bautista Porreca.

Goles: PT 18’49’’ Cornejo, J. (EP). ST 0’43’’ Forne, G. (CdI), 11’50’’ Cornejo, J. (EP), 15’29’’ Patricio Ipiñazar (EP) y 15’50’’ Domínguez, A. (CdI).
Árbitros: Ricardo González y Oscar Lial (ambos de San Juan).
Pista: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: PT 6’32’’ Quiroga (EP) le atajó un penal a Domínguez, A. (CdI).

RESULTADOS 1° FECHA (lunes 27/04)

Valenciano (SJ) 5-4 Banco Hispano (SJ)
Social (SJ) 6-4 Olimpia (SJ)
GEBA (Bs. As.) 1-4 Unión VK (SJ)
Petroleros YPF 1-5 Huracán (Bs. As.)
Banco Mendoza 8-1  Maipú/GIOL
Andes Talleres 3-3  Leonardo Murialdo
Casa de Italia 2-3 Estudiantil Porteño (Bs. As.)
SEC (SJ) 3-4 Richet y Zapata (SJ)

PROGRAMACIÓN 2° FECHA (hoy martes 28/04)

13:30hs GEBA (Bs. As.) vs Leonardo Murialdo
14:45hs Richet y Zapata (SJ) vs Huracán (Bs. As.)
16hs Estudiantil Porteño (Bs. As.) vs Social (SJ)
17:15hs Maipú/GIOL vs Banco Hispano (SJ)
18:30hs Andes Talleres vs Unión VK (SJ)
19:45hs SEC (SJ) vs Petroleros YPF
21hs Casa de Italia vs Olimpia (SJ)
22:15hs Valenciano (SJ) vs Banco Mendoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE