EL ITALIANO PASÓ PERO NO SE CONFORMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO SENIOR 2015

Casa de Italia venció por 3-2 a Social San Juan en la 3° fecha de la Zona B y así consiguió el pase a los Cuartos de final del Campeonato Argentino que organiza en el Torito Rodríguez. Debido a la diferencia de gol los Tanos culminaron primeros en el grupo y en el sorteo de la siguiente instancia (hoy 21hs) le tocó Sindicato Empleados de Comercio de San Juan, campeón 2014.

La necesidad lo llevaba a que sólo pensase en obtener un resultado. Durante la tarde Estudiantil Porteño había ganado y lo obligaba a vencer sin importar la diferencia de gol. Así los dirigidos por David Sas salieron al parquet del Torito Rodríguez con un objetivo claro en la cabeza, vencer a Social San Juan.


En los primeros minutos del duelo no hubo muchas acciones de peligro en los arcos aunque sí mucha intensidad en el juego en el ida y vuelta. Llegando a la mitad del primer tiempo Agus Domínguez puso el 1-0 para darle tranquilidad al Tricolor. Aunque los minutos posteriores fueron los que fortalecieron al elenco esteño.

Aranda le contuvo un penal a Exequiel Lillio y en la contra tuvo la chance de aumentar el marcador Guille Forne, pero el delantero se perdió el gol. Aunque instantes después el mismo jugador tuvo revancha con buena factura marcó el 2-0 para irse al descanso con una mayor calma pensando en los 20’ restantes.


Apenas iniciado el complemento, Nahuel Marigliano estrelló el poste derecho del arquero Pablo Páez con su intento. Era más el Italiano pero no podía efectivizarlo en el marcador. Y cuando los goles se pierden en un arco, se sufren en el otro. Así fue que Lucas Martínez concretó el descuento sanjuanino.

Sin embargo no le duró mucho la alegría a la visita ya que Walter Sisti ingresó a ejecutar un libre y con sus movimientos característicos y mucha tranquilidad definió por abajo pegado al palo para concretar el 3-1. Restaban menos de diez minutos y Social necesitaba un gol para asegurar su pase.


Un libre al travesaño se los negó pero restando sólo 18.7’’ por jugar un penal anotado por Juan Trabacino definiendo por debajo de la humanidad de Aranda le alcanzó para generar la algarabía sanjuanina. Llegó el final y ambos equipos se metieron en los Cuartos de final por la Zona B. Casa de Italia jugará contra SEC (SJ), mientras que Social (SJ) hará lo propio con Unión VK (SJ).

SÍNTESIS:

Casa de Italia (3): Mauricio Aranda, Nahuel Marigliano, Agustín Domínguez, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Walter Sisti, Juan Pablo Domínguez y Leonardo Zabala.

Social San Juan (2): Pablo Páez, Darío Ruiz Ciancio, Julián Martínez, Exequiel Lillio y Lucas Martínez. DT: Eduardo Pérez Mota. Ingresaron: Juan Trabacino y Mauricio Montaño.

Goles: PT 8’42’’ Domínguez, A. (CdI) y 10’57’’ Forne, G. (CdI). ST 9’29’’ Martínez, L. (S), 10’03’’ Sisti (CdI) y 19’42’’ Trabacino (S).
Árbitros: Leandro Tosoni (Mendoza) – Carlos Fernández (San Juan).
Pista: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: PT 9’13’’ Aranda (CdI) le atajó un penal a Lillio (S).
La Figura: Guillermo Forne (CdI).

RESULTADOS 3° FECHA

Richet y Zapata (SJ) 7-7 Petroleros YPF
Olimpia (SJ) 1-2 Estudiantil Porteño (Bs. As.)
Leonardo Murialdo 3-5 Unión VK (SJ)
Valenciano (SJ) 4-3 Maipú/GIOL
Huracán (Bs. As.) 3-4 SEC (SJ)
Banco Mendoza 2-4 Banco Hispano (SJ)
Casa de Italia 3-2 Social (SJ)
Andes Talleres 7-2 GEBA (Bs. As.)

PROGRAMACIÓN DE HOY

Clasificación para el Torneo Sudamericano
16:30hs Estudiantil Porteño (Bs. As.) vs Huracán (Bs.As.)
Cuartos de Final
18hs Unión VK (SJ) vs Social (SJ)
19:30hs Richet y Zapata (SJ) vs Banco Hispano (SJ)
21hs Casa de Italia vs SEC (SJ)
22:30hs Valenciano (SJ) vs  Andes Talleres

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE