EL VERDE NO PUDO CON EL APACHE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín cayó en condición de local frente a Atenas Sport Club por la 8° fecha del Apertura. El Verde no tuvo su mejor noche pero pese a ello le hizo un partido parejo al Apache, que con su triunfo 73-66 se ubica como escolta de San José. Los esteños quedaron cuartos.


Junín tuvo una baja muy sensible con la ausencia del base Diego Cabañez, aunque por el lado de Atenas tampoco disputó el encuentro Heber Sierra. Al no contar con Cabañez, Trejo y Angileri actuaron como bases pero al Verde le costó y mucho comenzar las jugadas de ataque. La distribución del balón no fue la misma y la presión del Apache hizo efecto en las marcas generando pérdidas.


Rodrigo Griffa fue el estandarte de los de Guaymallén ya que supo cómo manejar la bola en cada momento y además cuando tuvo la oportunidad encontró la forma de anotar. Aunque en los esteños Seoane y Molina mantenían al equipo cerca. En el segundo cuarto, una buena cantidad de errores permitió que el Apache se distanciara por 7 puntos (28-35).

Aunque luego del descanso, Junín mejoró algo su marca y tuvo mayor certeza en ataque con Seoane como principal arma. Así fue que llegaron al último cuarto con una diferencia de sólo 4 unidades (47-51). El inicio de los últimos diez tuvo a Cortez inspirado, que con dos triples puso al frente al Verde 54-53. Pero rápidamente reaccionaron los de Noria que con el goleo de Oteiza, Joel Sierra y Blanco más la conducción de Rivero volvieron al frente para luego asegurar su victoria.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (66): Javier Molina 15, Nicolás Seoane 18, Facundo Trejo 2, Nahuel Jerez 7, Víctor Cortez 17 (FI) Octavio Angileri 0, Santiago Quinteros 3, Diego Tessitore 3 y Emiliano Dengra 1. DT: Edgardo González.

Atenas Ssport Club (73): Gabriel Rivero 10, Rodrigo Griffa 14, Joel Sierra 13, Diego Oteiza 8, Augusto Martínez 1 (FI) Enzo Assuma 0, Gianfranco Bontorno 1, Lucas Jezowicz 11, Agustín Blanco 15 y Ruiz 0. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Aldo Ochoa – Guillermo Funes.
Parciales: 17-18, 28-35 y 47-51.
Tiros libres: Junín 12/23 – Atenas 17/27.
Cinco Faltas: Molina y Trejo (Junín).
Cancha: Polideportivo N°2 (Posta del Retamo).
La Figura: Rodrigo Griffa (Atenas).
Preliminar U17: Junín 32-67 Atenas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE