EL VERDE SE APROVECHÓ DEL PIBERÍO NARANJA

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: A1

En el análisis del partido el saldo fue netamente favorable a Municipalidad de Junín que le ganó 71-41 a Centro Deportivo Rivadavia por primera vez desde que juegan en la categoría superior. El Verde no dejó pasar la oportunidad frente al conjunto muleto del Naranja.

Desde el arranque los locales salieron con todo en busca de la diferencia con Molina ganando arriba y la conducción de Cabañez, Seoane aprovechaba la ventaja que ofrecían los naranjas por eso el 20-12 era totalmente merecido.


En el segundo cuarto tácticamente el encuentro no cambió para nada, nuevamente Diego Cabañez en el manejo, pero esta vez se sumó bajo las tablas Manu Palmieri que con ocho puntos fue el goleador del cuarto. Con un tranquilizador 40 a 19 se iban al descanso.

En el complemento nada varió, la reacción de los rivadavienses solo duró tres minutos y fue el cuarto de Seoane. Nicolás las hizo todas en defensa como en ataque. Con 29 puntos de diferencia empezaron los últimos 10’ y esta vez Junín fue una sinfonía con la pelota.


Con Cabañez en la administración del balón los de Gonzalez sacaron la máxima diferencia para decir en casa mando yo y ganarle por primera vez en la categoría y en la historia a Centro Deportivo Rivadavia. Este triunfo quedará grabado en los juninenses por mucho tiempo porque se le ganó al capo del este en básquet por treinta de diferencia.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (71): Javier Molina 9; Nicolás Seoane 17; Emiliano Dengra 2; Nahuel Jerez 3; Diego Cabañez 14 (FI) Facundo Trejo 3; Manuel Palmieri 12; Víctor Cortez 2; Santiago Quinteros 7; Juan Ruiz 2 y Franco Di Nasso 0. DT: Edgardo González.

Centro Deportivo Rivadavia (41): Renzo Gómez 6; Samuel Pino 6; Martin Vargas 4; Enzo Berrocal 5; Pablo Adi 4 (FI) Giuliano Magnaldi 3; Guido Francese 6, Alejandro Balaguer 0; Dante Venturini 4; Gastón Suárez 3 y Federico Vignoni 0. DT: Dante Concatti y Omar Devito.

Árbitros: Leonardo Barotto – Leandro Robles.
Parciales: 20-12; 40-19 y 59- 30.
Tiros libres: Junín 22/27 - Rivadavia 5/9.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Diego Cabañez (Junín).
Preliminar U17: Junín 48-88 Rivadavia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE