EMPATE AGÓNICO DE LAS AURIAZULES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: APERTURA AAMHSC

Las chicas de Tacurú lograron una igualdad sobre el cierre del partido y se salvaron de lo que hubiera sido una derrota justa frente a Banco Mendoza B por la 4° fecha del Apertura de Primera B. No tuvieron una buena tarde las Auriazules, pero encontraron un empate que pudo haber sido triunfo en el final. Rivadavia empató 1-1 de visitante contra CABNA.

El conjunto sanmartiniano no tuvo una buena primera etapa y la pasó bastante mal. No porque su arco sufriera sobresaltos, aunque la arquera Scandura tuvo que lucirse en dos o tres acciones que hicieron peligrar su valla, sino porque no le salió nada de nada y no encontró la forma de vulnerar a las de Chacras de Coria.


A las dirigidas por Marcelo Lorenzini les costó en demasía pasar mitad de cancha con la bocha en su poder y generar peligro al arco rival. Sin embargo tuvo una defensa férrea que le permitió persuadir los embates de la visita y de esa forma irse al descanso igualando sin goles.

En el complemento las Auriazules salieron con otra actitud, pero sus rivales no bajaron el ritmo en ningún momento y por eso continuaron mejor paradas en el campo de juego. La arquera Scandura tuvo que reaccionar en un par de oportunidades para mantener el cero. Pero nada pudo hacer tras el cuarto córner corto consecutivo para Banco.


Tras un rebote la bocha quedó boyando en el área y con un remate rasante las lujaninas encontraron la ventaja luego de tanto buscar. Al verse abajo en el marcador pareció que las chicas de Tacurú hicieron el click necesario y cambiaron su ritmo  y su idea de juego yendo a buscar con todo el arco rival.

La presión de las sanmartinianas fue tal que acorralaron en su propio arco a las de Chacras de Coria. Aunque aún no podían vulnerar su defensa, generaban errores que las acercaban a su cometido. Tuvieron algunos córners cortos que no pudieron aprovechar y el tiempo las apremiaba.


Hasta que en el último minuto llegó un nuevo córner corto favorable a Tacurú y con un desvío de Ana Paula Hure encontraron su premio en la agonía del partido. Y pudo haber sido el premio mayor cuando se vieron favorecidas por otro córner corto sobre la chicharra y el remate de Valentina Micoli dio en el palo y salió afuera.

En el resto de las divisiones, fueron todos triunfos para las Auriazules:
  • Intermedia: Tacurú 4-2 Banco Mza B (Florencia Abramo -2-, Josefina Fourcades, Agustina Álvarez)
  • Quinta: Tacurú 4-0 Banco Mza B (Guadalupe Palau, Paula Lorenzini, Valentina Micoli, Agustina Rodríguez)
  • Sexta: Tacurú 5-0 Banco Mza B (Ornella Troyano -2-, Guillermina Altube -2-, Paula Lorenzini)
  • Séptima: Tacurú 4-0 Banco Mza B (Sofía Jañaz -2-, Martina Benedetti -2-)
Por otro lado, Rivadavia también consiguió un empate en ésta fecha. Fue 1-1 en su visita a CABNA. También igualó la Intermedia por 3-3.

MÁS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE