LARGÓ EL KARTING MENDOCINO 2015

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING PISTA 2015

Este domingo inició una nueva temporada de Karting mendocino, aunque al igual que el año anterior el parque cerrado de autos no tuvo gran convocatoria de competidores. A tal punto que la categoría Pre Junior no se pudo disputar. Si lo hicieron el resto donde vencieron el rivadaviense Javier Núñez (Senior Súper Pro), Leandro Cimino (Súper 4T) y Tomás Vitar (promocional IAME 60).

Durante la jornada de ayer, en el kartódromo Ciudad de San Martín, se llevó a cabo la 1° fecha del Campeonato Mendocino de Karting Pista. Aunque como en años anteriores sufrió por la poca presencia de competidores. Ésta vez hasta se tuvo que dejar sin realizar la competencia en la categoría Pre Junior por no contar con el mínimo de inscriptos. En Promocional IAME 60 hubo 6, en Súper 4 Tiempos 10 y en Senior Súper Pro también 10.


Así comenzó la temporada del karting local. El rivadaviense Javier Núñez, campeón del año 2014, tuvo un excelente comienzo de certamen al quedarse con las dos series y luego no tuvo oposición en la final para ganar la primera fecha de Senior Súper Pro. Subieron al podio, detrás de Núñez, el sanmartiniano Martín Grangetto e Ignacio Broccolo.

Para Broccolo, que superó a Maximiliano Brenot para ser tercero, fue su primer podio en la división más importante. La carrera fue aburrida y solamente se destacó el múltiple toque en el que tempranamente quedaron enganchados y fuera de la batalla Federico Buj, Juan Ignacio Gardín y Federico Álvarez Storni.


Con Leandro Cimino como vencedor de las dos baterías previas a la carrera definitiva, Franco Fernández al acecho y Julieta Gelvez partiendo del tercer cajón, la Súper 4 Tiempos prometía acción. La hubo hasta el incidente que protagonizaron el sanmartiniano y la dama que, en su afán por quedar segunda, se enganchó y voló por encima del karting de Fernández.

Así se vio beneficiado Cimino para escaparse adelante sin problemas, mientras que Gelvez recibía la exclusión. Fernández fue el escolta y el tercer puesto quedó en poder de Isaías Sáez, quien había largado desde el octavo cajón y obtuvo un gran resultado.


El primer ganador que entregó la agradable jornada fue Tomás Vitar. El hermano de Jorgito venció cada vez que tomó contacto con el circuito y, en la carrera más importante de Promocional IAME 60, aventajó por casi cinco segundos al local Máximo Palau. Destacado lo del campeón que fue segundo tras largar del último cajón de la grilla, mientras que Franco Meschini acompañó en los festejos del podio.

FUENTE: FeMAD y Más Deportes.
FOTOS: Facebook FeMAD.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE