viernes, 24 de abril de 2015

NO FUE UNA BUENA NOCHE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín cayó como local, después de mucho tiempo, frente a Club Guillermo Cano por 67-53 en una nueva fecha del ascenso del básquetbol mendocino. El Chacarero tuvo un mal partido y no encontró el buen juego que lo caracteriza para hacerse fuerte en el Costantini.

Un duelo de candidatos seguramente. Uno que viene acumulando buenos momentos hace tiempo en su lucha por el ascenso y otro que regresó luego de un tiempo de ausencia en nuestro básquet. Atlético San Martín recibió a Guillermo Cano por la 15° fecha de la fase regular del Apertura de la A2.

El Chacarero venía encaminado y esperaba poder seguir haciéndose fuerte en su cancha frente a un rival duro que también aspira al ascenso. Lamentablemente para los dirigidos por Sergio Peralta no fue una buena noche y no encontró su juego, las cosas no les salieron como esperaban.

Los errores, las imprecisiones y la poca efectividad caracterizaron al quinteto esteño durante toda la noche y esto no fue desaprovechado por Cano, que tuvo en Greco a su jugador más sobresaliente ya que en la zona pintada hizo estragos. El primer cuarto fue parejo, las acciones de Lorca le permitieron a los locales adelantarse por poca diferencia.

Pero en el segundo cuarto, con una gran defensa y un mejor ataque los dirigidos por Guillermo Ruiz lograron quedarse con el cuarto por 22-4. Esto era un fiel reflejo de que no era la noche de San Martín y que si quería el triunfo debería esforzarse sobremanera. Lamentablemente la reacción del tercer cuarto y el inicio del último no fueron suficientes.

Lorca, Maldonado y Gutiérrez intentaron achicar la brecha y consiguieron llegar a estar doce unidades abajo (48-60) pero la aparición del inspirado Greco en la visita, bien acompañado por Anton, Romero y Cataldo sirvieron para quitarle una racha positiva como local al Chacarero (no perdía desde el partido de Semifinal contra Petroleros YPF por el ascenso directo en el torneo pasado).

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (53): Germán Jorge 7, Agustín Lorca 16, Mariano Gutiérrez 11, Sergio Cuellar 2, Elías Del Ponte 7 (FI); Matías Hidalgo 0, José Maldonado 8, Octavio Montepeloso 2, Rodolfo Testa 0, Exequiel García 0 y Lautaro Badui 0. DT: Sergio Peralta.

Club Guillermo Cano (67): Gustavo Cabral 4, Ignacio Anton 7, Gonzalo Rosales 10, Denis Greco 23, Iván Romero 11 (FI); Fernando Olivet 4, Leonardo Ortíz 0, David Cataldo 8 y Andrés Ávila 0. DT: Guillermo Ruiz.

Árbitros: Sebastián Mellado – Raúl Panelo.
Parciales: 14-11, 18-33 y 33-55.
Tiros Libres: San Martín 9/20 – Cano 14/24.
Cinco Faltas: Del Ponte (San Martín).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Denis Greco (Cano).
Preliminar U17: San Martín 83-35 Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario