PADECIÓ MÁS DE LO ESPERADO PARA GANAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín venció 53-47 a Municipalidad de Tunuyán en el cierre de la primera rueda del ascenso del básquetbol mendocino. El Chacarero subestimó al elenco del Valle de Uco y terminó sufriendo un partido que podría haber sido mucho más tranquilo. La semana próxima inicia la segunda rueda recibiendo a Godoy Cruz el día martes.

El buen momento del Atlético San Martín  y el irregular andar de su rival de turno, Municipalidad de Tunuyán, llevaron a los dirigidos por Sergio Peralta a tener un exceso de confianza que les terminó pasando factura. El Chacarero debió padecer durante varios pasajes del encuentro y le costó encontrar la claridad y efectividad de otras noches.

Agustín Lorca fue el abanderado del equipo a la hora de hacerse valer en el ataque anotando 21 puntos. Pero ciertamente no fue la noche del elenco esteño ni en defensiva ni en ofensiva. Desde el perímetro intentó en una gran cantidad de oportunidades y sólo consiguió cuatro triples en todo el partido. Tampoco estuvo certero abajo del aro.

En los primeros diez minutos hubo tal paridad y bajo nivel que a la mitad del parcial igualaban 5-5 y al final del mismo continuaron igualados pero 11-11. En el segundo cuarto apareció algo de lo que nos tiene acostumbrado el León, con la conducción de Gutiérrez primero y de Hidalgo después, además de las bandejas de Lorca. Al descanso 28-17.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Omar Alaggio salieron con otra mentalidad y con el gigante Manzano más asentado. Así fue que apretaron desde el inicio a San Martín y le pasaron toda la presión llevándolo a cometer varios errores, hasta en pases fáciles y cómodos. Así los del Valle de Uco se acercaron a ocho unidades (43-35).

En el último cuarto nuevamente la visita intentó generar imprecisiones en el Chacarero para acercarse en el marcador. Y así logró ponerse 49-47 abajo con un parcial de 12-6 en poco más de 5’. Además contó con la oportunidad de igualar con dos libres de García, pero éste falló sus dos intentos. Los de Peralta lograron ponerse 53-47 y mantener esa diferencia en los últimos minutos para sellar una victoria sufrida.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (53): Agustín Lorca 21, Mariano Gutiérrez 9, Lautaro Badui 5, Sergio Cuellar 5, Elías Del Ponte 2 (FI) Matías Hidalgo 5, Cristian Escobar 2, Octavio Montepeloso 4 y Rodolfo Testa 0. DT: Sergio Peralta.

Municipalidad de Tunuyán (47): Luis Richard 14, Emilio Darwich 6, Agustín Mazzeo 0, Nicolás González 0, Federico Muñoz 7 (FI) Nicolás Richard 0, Daniel Martínez 0, Diego Manzano 11 y Daniel García 9. DT: Omar Alaggio.

Árbitros: Ariel Rosas – Belén Calderón.
Parciales: 11-11, 28-17 y 43-35.
Tiros Libres: San Martín 9/19 – Tunuyán 13/22.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Agustín Lorca (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 82-64 Tunuyán. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE