PERDIÓ EL INVICTO Y LA PUNTA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL – LIGA MENDOCINA (PRIMERA B)

Rivadavia, que era el único líder de la Liga Mendocina B, cayó en su estadio frente a Fray Luis Beltrán por 1 a 0 con gol de Hernán Alarcón. Los dirigidos por Ariel Moyano, además, no pudieron mantener el invicto. Ambas parcialidades se fueron molestas con el arbitraje.

En una tarde muy calurosa, los Naranjas se quedaron sin la punta del campeonato. Los del Este mendocino prácticamente no tuvieron ocasiones de gol claras como para ganar el partido y sobre todo desaprovechó jugar más de 30 minutos con un jugador de más.


A los 14' del primer tiempo llegaría la única alegría. Tras una jugada algo sucia en la mitad de la cancha Migliori pivoteó y asistió de primera a Alarcón que por el sector izquierdo remató fuerte y cruzado al palo más lejano de Poloni. 0-1, arriba los maipucinos.

A los 24' le anularon de manera correcta un gol al Pilly Rizzo que tras una chance clara de gol que tapó el arquero, en la segunda jugada quedó el central claramente en posición indebida. No mucho más en la primera etapa.


En el segundo tiempo a los 10' la visita se quedaría con diez jugadores por la expulsión del defensor Nahuel Barrios tras recibir una doble amarilla. Tras esto, Moyano empezó a mover el banco buscando alternativas de juego para igualar el encuentro.

Sin embargo, Rivadavia no tuvo ideas para quebrar la barrera defensiva de Beltrán y sólo generó peligro por los centros de Pocho Suarez que fueron despejados por el arquero Salas. A falta de 5´ una clara mano en el área Tricolor que el árbitro no percibió, fue la gota que rebalsó la paciencia de los simpatizantes y cuerpo técnico Naranja que se fue muy molesta por la actuación de la terna arbitral.

No hubo tiempo para más, Beltrán con esta victoria es el nuevo líder de la Primera B de la Liga Mendocina junto a Rodeo del Medio, mientras que Rivadavia bajó un escalón y deberá recuperarse el próximo domingo frente a Deportivo CAI como visitante.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Leandro Poloni; Matías Cano, Carlos Rizzo, Lucas Carrera, Juan Gómez; Facundo Jofré, Federico Suárez, Gastón González, Octavio Pacini; Lautaro Muñoz y Leonardo Miranda. DT: Ariel Moyano.


Atlético Fray Luis Beltrán (1): Gastón Salas; Federico Labra, Brian Páez, Néstor Latara, Fabián Castro; Nahuel Barrios, Hernán Ortega, Gustavo Navarro, Marcos Migliori; Hernán Alarcón y Mariano Gómez. DT: Milton Salas.


Goles: PT: 14' Alarcón (B).
Cambios: ST: 11' Kevin Reynoso x Migliori (B), 22' Juan Ahumada x Gómez (R), 26' Lucas Páez x Gómez (B), 27' Facundo Bertona x González y Jesús Acevedo x Cano (R), 34' Flavio Ramos x B. Páez (B).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Darío Romero y Hugo García.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Incidencias: ST: 10´ expulsado por doble amarilla Nahuel Barrios (B).
La figura: Hernán Alarcón (B).


RESULTADOS 6° FECHA

Deportivo El Porvenir 3-0 Platense San José
Universidad Nacional de Cuyo 4-2 Sportivo Banfield
Deportivo Guaymallén 0-5 Rodeo del Medio
Boca Juniors 1-1 Deportivo CAI

EQUIPOS
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF.
Atlético Fray Luis Beltrán
14
6
4
2
0
14
1
13
Club Rodeo del Medio
14
6
4
2
0
14
3
11
Centro Deportivo Rivadavia
13
6
4
1
1
11
4
7
Deportivo El Porvenir
12
6
4
0
2
7
7
0
Deportivo Guaymallén
10
6
3
1
2
13
7
6
Universidad Nacional de Cuyo
7
6
2
1
3
12
12
0
Boca Juniors de Bermejo
7
6
2
1
3
7
10
-3
Club Deportivo CAI
5
6
1
2
3
6
10
-4
Sportivo Banfield de Perdriel
1
6
0
1
5
6
16
-10
Platense San José
1
6
0
1
5
3
23
-20

PROGRAMACIÓN 7° FECHA (Domingo 26/04 – 16hs)

Platense San José vs Boca Juniors (cancha de Algarrobal)
Deportivo CAI vs Centro Deportivo Rivadavia (cancha de El Plumerillo)
Atlético Fray Luis Beltrán vs Deportivo Guaymallén
Deportivo Rodeo del Medio vs Universidad Nacional de Cuyo (cancha de Palmira)
Sportivo Banfield vs Deportivo El Porvenir (cancha de Academia)

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE