PESE A LUCHAR, LOS PIBES NARANJAS CAYERON

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1

Centro Deportivo Rivadavia perdió como local frente a Club Mendoza de Regatas merced del buen trabajo bajo las tablas de los hombres más altos de la visita. Los dirigidos por Bisole fundamentaron de ésta manera un resultado que hasta el último minuto podría haberle sido adverso ante los pibes del Naranja.

Los del Lago arrancaron con un 6-0 que se fue prolongando durante el primer cuarto porque Venier la metía de tres,  Azcona se hacía fuerte en la marca y tanto Furlanetto como Grabiec se despegaban en la conducción. Los Naranjas sumidos en la imprecisión y la falta de ideas dejaron escapar el primer cuarto con un 9-21.

Los segundos veinte los cambios introducidos por el local dieron resultado y a 1’50’’ la diferencia era tan solo de tres puntos, pero nuevamente por los errores cometidos el tablero marcaba un 37 a 26 en favor de los dirigidos por Bisole.

La segunda parte fue muy pareja  pero los del Parque sacaron pecho en los momentos difíciles del local y con Escribano y Venier ganando bajo las tablas le fue muy complicado a los naranjas revertir la situación. El 36-52 daba una muestra que el triunfo se iba del este.

Sin embargo en el último cuarto con la reacción de los de chicos de Devito y Concatti llegaron a ponerse a tres unidades cuando iban siete de juego y parecía que se quedaba el triunfo en casa. Pero la experiencia de Grabiec fue el último recurso de Regatas para quedarse con los dos puntos.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (63): Giuliano Magnaldi 0, Stéfano Arancibia 24, Andrés Llaver 9, Martín Vargas 4, Agustín Gómez  4 (FI), Pablo Adi 5, Dante Venturini 1, Samuel Pino 2, Alejandro Balaguer 0,  Enzo Berrocal 7, Guido Francese 5. DT: Omar Devito – Dante Concatti.

Club Mendoza de Regatas (69): Gastón Azcona 15, Facundo Cantalejos 3, Damián Grabiec 24, Jorge Venier 12, Rodrigo Escribano 11 (FI); Alejandro Furlanetto 0, Gaspar Rosales 0, Matías Scarpa 0, Facundo Orelogio 4. DT: Esteban Bisole.

Jueces: Aldo Ochoa y Rodrigo Oliver.
Parciales: 9-21; 26-37 y 43-54.
Tiros libres: Rivadavia 10/17, Regatas 21/29.
5 faltas: Pino (CDR).
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Grabiec (CMR)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE