PISÓ FUERTE EN SU CANCHA

Por Nicolás Santoni
Soydeleste2013@gmail.com

RUGBY – COPA DE PLATA

Rivadavia Rugby Club derrotó en su estadio a Chancay Rugby de San Luis por 30 a 19, partido correspondiente a la 5° fecha de la Copa De Plata. La figura del encuentro fue Lucas Vannini.

El partido comenzó trabado con buenas conexiones entre los tres cuartos de Rivadavia y con sus forwards decididos, así a los 25´ llegaba el try de los locales, después de una jugada individual de Vannini, en manos de Emilio Arias, el mismo Emilio fue quien convirtió dentro las haches.


No pasó mucho tiempo para que Lucas Vannini apoyara su try al minuto 28 de juego, el cual fue convertido por Arias. Cerca del final después de un penal de Chancay llegaría la suma de 3 puntos por parte de Emilio Arias a los 38’, así el primer tiempo terminaba favoreciendo a Rivadavia por 17 a 0.

Ya en la segunda mitad, más precisamente a los 9´, el mismo pateador Emilio Arias con un derechazo sumaba tres puntos más para los locales. Chancay intentó ir para adelante con sus forwards pero recién a los 15´ pudo romper el cero por parte de Federico Moreno, hasta ese entonces el partido estaba 20 a 5.


Luego de una serie de infracciones por parte de Rivadavia, a los 31’ el árbitro decide cobrar try penal a favor de Chancay, quedando el marcador 20 a 13 en manos del local. No pasaron tantos minutos, más precisamente a los 34’ llegaría el try de Joaquín Romero, quien sumaria cinco puntos más.

Así cerca del final el joven Agustín Quiroga apoyaría su try a los 37’. Chankay no quería volverse a San Luis sin sumar más puntos y entonces Gabriel Garcés anotó su try a los 43´ que el pateador Martín Suarez logra convertir. No hubo más tiempo, el partido quedó en manos de Rivadavia Rugby Club por 30 a 19.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA RC (30): Marcos Panella, Matías Sánchez, Luciano Iyarra, Rodrigo Gizzi, Juan Bascougnet, Franco Moreno, Joaquín Romero, Luciano Cantudo (C), Luis Duarte, Lucas Vannini, Franco Herrería, Mauricio Rocamora, Emir Orozco, Emanuel Panella y Emilio Arias. DT: Carlos Pitón.

CHANCAY  RC (19): Joaquín Loyola (C), Rodrigo Carrizo, Juan Caliri, Gabriel Cian, Franco Páez, Ignacio Galletti, Lucas Nieto, Álvaro Amprino, Federico Moreno, Martín Suarez, Martín Cejas, Alexis Gómez, Gabriel Garces, Lucas González y Alexis Albornoz. DT: Luis Odorizzi.

Árbitro: Andrés Gibbs.
Ingresaron: Rivadavia RC: Agustín Dorigutti, Rodrigo Lebrat, Manuel Guevara, Joaquín Ferreyra, Juan Emilio Oyarzabal, Facundo Araya, Nicolás Rocamora, Leandro Salguero y Agustín Quiroga. Chancay: Ezequiel Oliva, Luis Odorizzi, Alejandro Blanco, Pablo Cuello, Emiliano Maraboli, Nicolás Gatti y Gastón Barroso.
Amarillas: Rivadavia RC: Gizzi Lebrat y Dorigutti. Chancay: Cian, Galletti y Gómez.
Estadio: Rivadavia RC.
La figura: Vannini (RRC).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE