SE CORRE LA 2° FECHA DEL ZONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook Femad

AUTOMOVILISMO: ZONAL CUYANO

Este fin de semana, mañana sábado y el domingo, luego de varias negociaciones, se llevará a cabo la 2° fecha del Zonal Cuyano “Gran Premio TRIUNFO SEGUROS” organizado por la Asociación Volantes del Este y fiscalizado por la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo en el autódromo Ciudad de San Martín.

Luego de una 1° fecha con una histórica huelga de pilotos que tuvo una repercusión notable debido al fin de los pilotos que es tener un lugar acorde donde llevar a cabo su deporte. La desidia por parte del AVE en los meses previos al inicio de una nueva temporada en aspectos del autódromo y organizativos fue lo que motivo este reclamo.

Al mismo se sumaron más de 45 pilotos, preparadores y apoyados por simpatizantes del zonal y la prensa mendocina, que en su mayoría  opina igual que los pilotos ya que su reclamo es valedero y con razones que pretenden hacer prosperar su actividad y al mismo Zonal Cuyano, que ha perdido importancia con el correr del tiempo.

Ahora, con todo aclarado y solucionado, se vuelve a competir con la 2° fecha del campeonato que se llevará a cabo entre mañana 25 y el domingo 26. Para este reinicio de la actividad las categorías participantes serán TC Cuyano, Turismo Clase 2, Turismo Promocional 1.4, Turismo Clase 1 y además las tres categorías de motos (SBK, Supersport y FZ 16).

Teniendo en cuenta que las cosas han llegado a buen puerto entre los pilotos y sus equipos con los organizadores (AVE) y que competirán cuatro categorías en autos y tres en motos se espera un parque con una gran cantidad de pilotos. Con el regreso de algunos históricos del Zonal y otros debutantes, más los que continúan, se puede esperar quizás más de 100 pilotos.

En la previa de la 2° fecha han acompañado desde sus lugares para difundir y volver a darle la importancia que debe tener el Zonal Cuyano algunos reconocidos pilotos mendocinos que compiten a nivel nacional como Matías Jalaf, Bernardo Llaver y Julián Santero. 

Además el Zonal fue promocionado en el kilómetro cero de ciudad de Mendoza y también el Parque general San Martín con la exposición de los autos de Diego Ruiz, Caito Molé y Eduardo Isgró más la moto de Matías Suárez. Por eso se espera que este fin de semana los motores vuelvan a rugir con fuerza.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir a $30 (General y Boxes) en Daniel Girala Neumáticos en Lavalle 951 en San Martín y en Carril Godoy Cruz y Sarmiento en Guaymallén. Se pueden reservar al teléfono 02634420454 o en taquilla el día de la carrera. Los niños ingresar de manera gratuita.

La actividad iniciará el sábado a las 8 horas donde realizarán verificación técnica cada categoría para luego pasar a los entrenamientos oficiales, la clasificación oficial y cerrar el día con las series clasificatorias. Mientras que el día domingo el autódromo abrirá a las 8 horas, a las 10:15 se realizará el Acto Protocolar para pasar a las pruebas de tanques llenos y a partir de las 13 horas las finales de cada categoría.

Aquí el video promocional de la 2° Fecha de la competencia.


FUENTE: FeMAD, Curva 1, Mendoza Pista Online y Ovación.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE