SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa EdLP

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Parecía que Rivadavia igualaba la serie pero faltando 5'' para el final del encuentro, Cordero convirtió un triplazo y la historia se complica para Los Naranjas que cayeron 67 a 65.

Una noche dura para los del Este. Cuando todo se encaminaba para un triunfo Naranja, un triple de Walter Cordero, seguido de dos libres fallados por Trejo le negaron la alegría a los dirigidos por Fernando Minelli.

El partido tuvo una paridad mayor a la del día sábado, sin embargo Rivadavia tuvo en gran parte del juego arriba en el score. Faltando 15'' y ganando por uno (64-65) el técnico de Estudiantes, Mauricio López pidió minuto para armar una de las últimas posibilidades que tenía para ganar el encuentro.

Rivadavia, que sólo había cometido dos faltas en el cuarto, decidió no cortar el ataque y tratar de que el Pincha tire incómodo y de esa manera cerrar el partido. Pero ocurrió lo peor. La pelota quedó en manos de Cordero que lanzó desde la zona de 6,75 y amargó el festejo Naranja.

En la siguiente jugada, el local cortó con falta y Trejo faltando 3'' tuvo la posibilidad de igualar el marcador con dos libres pero falló ambos y la victoria quedó en La Plata. Victoria de Estudiantes que de esta manera puso la serie 2-0 a su favor. Rivadavia ahora está obligado a ganar los tres juegos que quedan si quiere pasar a las semifinales.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES DE LA PLATA (67): Juan Pablo Sartorelli 9, Walter Cordero 15, Pablo Bendel 3, Gabriel Cejas 2, Marcelo Rodríguez  4 (FI), Blas Gerardi 4,  Esteban Serantes 2, Facundo Attademo 0, Federico Attademo 8, Rodrigo Fillol 7, Facundo Vallejos 13. DT: Mauricio López.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (65): Federico Pérez Da Rold 14, Federico Grenni 2, Diego Arce 2, Fernando Ronco 10, Abel Trejo 10 (FI), Facundo Alberici 3, Andrés Llaver 16, Matías Jaimes 0, Agustín Gómez 8. DT: Fernando Minelli.

Jueces: Dora Rodríguez y Emanuel Sánchez.
Parciales: 16-13, 31-32 y 46-46
Tiros libres: Estudiantes 12/15, Rivadavia 11/18.
5 faltas: No hubo.
Estadio: Polideportivo City Bell.

Comentarios

  1. NO MUCHACHOS, LA ORDEN ERA CORTAR CON FOUL, NO CONFUNDAMOS.

    ResponderBorrar
  2. NO GENEREMOS KILOMBO DONDE NO LO HAY, SI ALGUIEN SE EQUIVOCO HABRA QUE CORREGIRLO. REITERO LA ORDEN DEL DT FUE CORTAR CON FOUL.

    ResponderBorrar
  3. cuando juegan aka en rivadaviaaa..? y a ke hora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tercer juego entre Rivadavia-Estudiantes se juega el día sábado 18 a las 20hs. En caso de ganar el Naranja, el cuarto juego se realizará el día lunes 20 a las 22hs. Ambos juegos en Rivadavia.

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE