SIN OPOSICIÓN, TRIUNFÓ POR PALIZA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín continúa con su buen andar en el ascenso del básquetbol mendocino y por la 12° fecha vapuleó por más de 40 puntos a Godoy Cruz. El Chacarero no le tuvo nada de piedad al Tomba y lo superó por 83-39 para mantenerse entre los primeros lugares cerca de la cima. La próxima fecha tendrá libre y su próximo partido será como visitante frente a Olimpia.

En la antesala del encuentro podía pensarse que era esperable una diferencia favorable al Atlético San Martín. Cuando se enfrentaron en la primera fecha, los dirigidos por Sergio Peralta se habían impuesto por 76-53 (23 puntos de diferencia) a Godoy Cruz. Ahora el Chacarero aprovechó que el Tomba no le puso demasiada resistencia para aplastarlo por 44 puntos de diferencia.


Aunque hay que ser claros que si bien San Martín es un equipo con mucha juventud viene trabajando hace mucho tiempo y ya se conocen casi de memoria. Algo que no sucede en Godoy Cruz, que cuenta con nuevo DT, varios jóvenes y algunos regresos después de mucha inactividad. Por eso es entendible una amplia diferencia, sin embargo en la visita se notó la dependencia de Aldao.

En el primer parcial con Del Ponte adueñándose de la zona pintada, acompañado por Cuellar y Lorca empezó a tomar distancia el Chacarero sacando 11 unidades de ventaja (25-14). Sólo Aldao pudo lograr que no fuera mayor. En la continuidad, los ingresos de Matías Hidalgo y Montepeloso, con el aporte de Del Ponte, permitieron seguir agrandando la diferencia y bajar el goleo rival.


Luego del descanso, los dirigidos por Sergio Peralta no bajaron su ritmo de juego y jamás regularon sino que se mantuvieron muy activos y siempre yendo en busca del aro rival. Lorca con sus contras rápidas y bandejas, más la ayuda de Badui y Del Ponte llevaron la diferencia a 37 puntos (68-31). Todo estaba liquidado rápidamente, más cuando menos oposición iban dando los dirigidos por Rosales.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. Sólo para que pudieran entrar quienes aún no lo habían hecho, como Castro y Ferlaza en el Chaca, y además terminar de decorar el resultado haciendo que el triunfo fuera una paliza por más de 40 puntos de diferencia en favor de Atlético San Martín. El León sigue entre los cuatro mejores y se ilusiona con más.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (83): Agustín Lorca 11, Mariano Gutiérrez 5, Cristian Escobar 2, Sergio Cuellar 12, Elías Del Ponte 20 (FI) Matías Hidalgo 6, Octavio Motepeloso 4, Rodolfo Testa 7, Lautaro Badui 9, Nicolás Hidalgo 4, Tomás Ferlaza 3 y Ricardo Castro 0. DT: Sergio Peralta.

Godoy Cruz AT (39): Fermín Álvarez 2, Jonathan Aldao 17, Federico Ávila 3, Juan Puebla 1, Pablo Quatrini 2 (FI) Agustín Javier 5, Alejandro Damico 4, Nicolás Albornoz 4, Giuliano Lemole 1 y Lucas Rodríguez 0. DT: Mario Rosales.

Árbitros: Ramón Funes – Guillermo Funes.
Parciales: 25-14, 47-21 y 68-31.
Tiros Libres: San Martín 13/26 – Godoy Cruz 3/13.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Elías Del Ponte (San Martín).
Preliminar U17: San Martín 78-37 Godoy Cruz.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE