SOÑAR NO CUESTA NADA, NARANJA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia cerró la serie de Reclasificación a su favor por 3-0 tras vencer en Capital Federal a Villa Mitre por 72-53 y accedió a los Cuartos de Final del Torneo Federal. Trejo (26pts) y Ronco (25pts) se destacaron en la noche bonaerense. En la siguiente instancia el rival será Estudiantes de La Plata.

El objetivo del Naranja era liquidar la serie en el tercer partido para ahorrar energía, también dinero, y así poder tener un mayor descanso pensando en la serie por los Cuartos de final. Y gracias a un despliegue casi perfecto, casi porque en el segundo cuarto no fue bueno para ninguno de los dos elencos, Rivadavia se impuso mostrando que puede ilusionarse con más.

Un primer cuarto disputado de manera impecable tanto ofensivamente como defensivamente le permitió a los dirigidos por el Colo Minelli empezar a rememorar sus mejores momentos. Metiendo un parcial de 15-2 cuando estaban abajo 11-7, los esteños se llevaron el primer cuarto por 22-13. El siguiente cuarto fue correcto en defensa, pero los naranjas perdieron la efectividad.

En el segundo tiempo, tras el descanso, Chiquito Trejo y Hueso Ronco se hicieron protagonistas y dueños del partido por completo para llevar a Rivadavia al triunfo que quería lograr. Dominando a su rival, defendiendo de gran manera y siendo muy certeros en ataque el Naranja encaminó su victoria para sellar la serie y volver a meterse en los Cuartos de Final, como el año pasado. El rival es Estudiantes de La Plata.

Ilusionarse y soñar con el ascenso al TNA no es una utopía para el pueblo naranja. El plantel ha recuperado la confianza y ha logrado hacer crecer su rendimiento y nivel. Ningún rival es invencible y nada es imposible, eso lo tienen claro los jugadores y por eso apenas culminado el triunfo de anoche ellos mismos cantaban “…porque los jugadores, me van a demostrar… que salen a ganar, que quieren salir campeón… que lo llevan adentro, como lo llevo yo…”.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (Capital Federal) (53): Facundo Madoz 4, Facundo Lapadula 0, Rodrigo Monier 16, Pablo Da Silva 12, Franco Tonelli 6 (FI) Martín Massone 0, Yago Iglesias 2, Marco Zoric 6, Andrés Santori 5, Juan Guldris 2, Tomás Gutiérrez 0 y Lucas Giorgietti 0. DT: Federico Carbone.

Centro Deportivo Rivadavia (72): Federico Pérez Da Rold 4, Federico Grenni 2, Diego Arce 9, Fernando Ronco 25, Abel Trejo 26 (FI) Agustín Gómez 0, Stefano Arancibia 0, Facundo Alberici 2, Andrés Llaver 2 y Marcos Caparroz 2. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Fabián Catala – Rubén Abelardo.
Parciales: 13-22, 24-26 y 36-50.
Tiros Libres: Villa Mitre 4/11 – Rivadavia 16/19.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Estadio Villa Mitre C.A.B.A
La Figura: Abel Trejo (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE