THE VEGA'S SHOW

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

El árbitro Javier Vega fue el protagonista de la tarde en el Libertador General San Martín donde el Club Empleados de Comercio superó por 3-2 al Atlético San Martín en un partido de locos que tuvo absolutamente de todo. Penales por aquí y por allá, amarillas y rojas por aquí y por allá, roces y demás. Lo que sí se ausentó fue el buen juego. Además en ésta fecha Atlético Palmira igualó y ahora comparte la cima.

Cuando uno va a un partido espera que los protagonistas del encuentro sólo sean los jugadores que estén dentro del campo de juego. Más cuando el partido tiene jugadores tan importantes como en éste Atlético San Martín-Club Empleados de Comercio, que tranquilamente podría haber sido un duelo del próximo torneo Federal B. Sin embargo quien sobresalió fue el colegiado Javier Vega con sus fallos.

A los 8’ cuando el Chacarero despejaba un centro, el juez sancionó penal de Sandoval por un supuesto agarrón. Nadie lograba entender el cobro, pero la visita se alegraba. Marcos Báez tomó el esférico y disparó ante un Irrera que tocó el balón pero no pudo despejarlo. El Comercial arriba 1-0. Al iniciar tan temprano abajo, los dirigidos por Busciglio comenzaron a cometer errores de manera excesiva.


El Albirrojo no encontraba la forma de cruzar el mediocampo con el balón en su poder y así generar situaciones de peligro al arco de Márquez. Encima en las salidas se perdía la pelota rápidamente y el Mercantil embestía de contragolpe. Altamirano tuvo el segundo pero el travesaño se lo negó. San Martín no encontraba la forma de vulnerar a la visita.

La única respuesta del Chacarero fue pasada la media hora de juego con una habilitación del delantero debutante Collantes para Stipech que no logró superar a Márquez con su remate. En ésta primera etapa hubo muchos roces y por lo tanto el juego se hizo cortado, también volaron varias amarillas, así fue que Roques vio la roja en el final y dejó al CEC con un hombre menos de cara al segundo tiempo.

El complemento no iniciaba bien para el León que al minuto perdía a Cabrera por lesión en su hombro izquierdo. Aunque el cambio con el ingreso de Roggerone le dio más aire, juego y movilidad al equipo. A punto tal que el volante creó una situación de peligro donde su remate fue desviado por Márquez al córner. Un minuto después, apareció Vega sancionando penal de Royo sobre Marín.


Fue el mismo central quien se encargó de empatar el juego con un cobro bien ejecutado abajo. Con el despliegue de Roggerone, los de Busciglio se adelantaron en el campo y dominaron por momentos el balón. Aunque Báez pudo haber convertido para el Comercial tras ganarle la posición a Caro y sacar un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Irrera.

La continuidad del encuentro no tuvo muchas situaciones de peligro ya que se hizo más cortado y charlado que nunca. Los bancos de suplentes no pararon de protestar un segundo sus fallos al juez Vega. A los 30’ tiro libre de Frites y cabezazo de Royo para poner en ventaja a la visita. La respuesta local llegó minutos después con un cabezazo de Ponce que tapó de manera increíble Márquez.

Se acercaba el final del match y costaba pensar que el resultado pudiera cambiar, sin embargo el juego tenía varias sorpresas por dar. Corría el minuto 39 cuando Vega decretó un nuevo penal para San Martín. Stipech se iba de cara al mano a mano con Márquez pero fue derribado por Royo, que vio la segunda amarilla. Nuevamente Marín se encargó de poner la igualdad.


Ahora sí todo indicaba que no habría tiempo para más. Pero no fue así. Stipech vio la segunda amarilla a los 45’ y el León quedó con diez jugadores, mientras el CEC contaba con nueve. Vega adicionó 5’ más y el banco del Comercial se volvió loco, aunque luego lo celebraría. A los 46’ Caro perdió el triunfo albirrojo con un cabezazo desviado. Se acercaba el pitazo final, pero Villaseca chocó con Márquez y Vega agregó 2’. Increíblemente apareció Suárez con un zapatazo desde lejos y concretó el triunfo visitante.

Por otro lado, también en ésta fecha, Atlético Palmira mantuvo su invicto y la punta tras igualar 1-1 en su visita a Leonardo Murialdo. El tanto del Jarillero lo anotó Luciano Cuello. Con ésta igualdad, el Aurinegro ahora comparte la cima de la tabla del Clausura de Primera A con Huracán Las Heras (5-0 a Fundación GC) y CEC, los tres con 16 unidades.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Leandro Irrera; Maximiliano Sandoval, Matías Marín, Jorge Caro; Maximiliano Neira, Damián Bastianini, Damián Cabrera, Matías Viguet; Rodrigo Stipech, Javier Villaseca y Jesús Collantes. DT: Sergio Busciglio.

Club Empleados de Comercio (3): Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Marco Royo, Agustín Roques; Yoel Frites, Jonathan Suárez, Hernán Cuello, Brian Zabaleta; Damián Altamirano y Marcos Báez. DT: Darío Gianformaggio.

Goles: PT 9’ Báez -p- (C). ST 6’ y 40’ Marín -2p- (SM), 30’ Royo (C) y 52’ Suárez (C).
Cambios: ST al inicio, Gonzalo Scalabrella x Cuello (C), 1’ Leandro Roggerone x Cabrera (SM), 14’ Jorge Espíndola x Zabaleta (C), 18’ Stefano Ponce x Neira (SM), 27’ Rodolfo Juárez x Collantes (SM) y 31’ Leonardo Zolorza x Altamirano (C).
Árbitro: Javier Vega. Asistentes: Matías Tineo y Pedro Paredes.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 43’ Expulsado Roques (C) por doble amarilla. ST 39’ Expulsado Royo (C) por doble amarilla y 45’ Expulsado Stipech (SM) por doble amarilla.
La Figura: Jonathan Suárez (C).

RESULTADOS 6° FECHA

Deportivo Algarrobal 3-5 Municipal Godoy Cruz 5
Independiente Rivadavia 0-1 Deportivo Maipú
Andes Talleres SC 0-1 Gutiérrez Sport Club
Leonardo Murialdo 1-1 Atlético Palmira
Academia Chacras de Coria 1-1 Godoy Cruz AT
Cicles Club Lavalle 2-0 Atlético Argentino
Fundación Godoy Cruz 0-5 Huracán Las Heras

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF.
Huracán Las Heras
16
6
5
1
0
17
1
16
Atlético Palmira
16
6
5
1
0
14
3
11
Club Empleados de Comercio
16
6
5
1
0
13
5
8
Gutiérrez Sport Club
13
6
4
1
1
11
3
8
Municipal Godoy Cruz
10
6
3
1
2
15
13
2
Luján Sport Club (1)
9
5
3
0
2
15
7
8
Gimnasia y Esgrima (1)
9
5
3
0
2
8
4
4
Godoy Cruz Antonio Tomba
9
6
2
3
1
8
5
3
Independiente Rivadavia
9
6
3
0
3
7
7
0
Atlético San Martín
8
6
2
2
2
9
6
3
Academia Chacras de Coria
8
6
2
2
2
6
10
-4
Deportivo Maipú
7
6
2
1
3
10
13
-3
Cicles Club Lavalle
6
6
2
0
4
5
13
-8
Fundación Godoy Cruz
6
6
2
0
4
7
19
-12
Atlético Argentino
4
6
1
1
4
4
10
-6
Andes Talleres
3
6
1
0
5
6
13
-7
Deportivo Algarrobal
1
6
0
1
5
4
14
-10
Leonardo Murialdo
1
6
0
1
5
5
18
-13
      (1)  Gimnasia vs Luján juegan jueves 23/04 a las 16hs en cancha de Academia.

PROGRAMACIÓN 7° FECHA

Domingo 26/04 – 16hs

Deportivo Algarrobal vs Leonardo Murialdo
CEC vs Academia Chacras de Coria (Cancha de Murialdo)
Atlético Argentino vs Fundación GC (Cancha de Fundación)
Luján Sport Club vs Atlético Palmira

Miércoles 29/04 – 16hs

Municipal GC vs Andes Talleres SC
Gutiérrez SC vs Atlético San Martín
Godoy Cruz AT vs Cicles Club Lavalle

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE