UN TRIUNFO CON ALGO DE DRAMATISMO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: APERTURA PRIMERA B (DAMAS)

Las chicas de Tacurú vencían por 3-0 a Alemán B en lo que parecía un triunfo cómodo hasta que las visitantes descontaron en dos oportunidades cerca del final del encuentro y le pusieron algo de incertidumbre al cierre del mismo. Pero las Auriazules se defendieron con todo para mantener la ventaja y así conquistar un nuevo triunfo.

Luego de caer en la fecha pasada frente a San Jorge de San Rafael por 2-1 en un encuentro disputado en el estadio de las adyacencias del Malvinas, las chicas de Tacurú buscaban revancha para volver a meterse en el lote de arriba. Y así lo consiguieron tras superar como locales a Club Alemán B en un partido que parecía muy tranquilo y casi se complica en el final.


El comienzo del encuentro fue con dudas por ambos lados, los equipos no encontraban la forma de generar peligro a su rival. La primera situación clara fue para el elenco auriazul con un remate que dio en el palo y pudieron despejar las defensoras visitantes. El conjunto teutón respondió tras un córner corto donde la arquera Scandura impidió la caída de su arco.

La continuidad del juego no tuvo grandes acciones de peligro y la bocha no era bien manejada por los dos equipos, hasta que cerca del final de la primera etapa apareció Carla Bartuluchi aprovechando una bocha suelta en el área rival y ante una floja respuesta de la arquero concretó el 1-0 en favor de las locales. No habría mucho más en los minutos restantes.


En el complemento las germanas salieron con otra actitud y fueron por la igualdad. Y contaron con la ocasión para conseguirlo, pero Scandura respondió bien ante un fuerte remate a media altura para salvar su valla. Producto de la necesidad visitante, el elenco dirigido por Marcelo Lorenzini encontró espacios para sus ataques.

Así  fue que llegó un pase largo de Nadia Bartolome desde mitad de cancha que en el fondo controló Ornella Troyano. La atacante dejó a una rival en el camino entrando al área, se acomodó y remató cruzado bajo para concretar el 2-0 y darle tranquilidad a las esteñas. Aún con una desventaja de dos tantos, las de Villa Nueva no se rendían.


Pese a estar abajo, el elenco teutón encontró la forma de generar contras y quedar mano a mano con Scandura aunque la indecisión para definir o la soledad de las atacantes mantuvieron todo igual. Aprovechando la impericia de su rival las Auriazules llegaron al 3-0 mediante la concreción de Josefina Zangheri.

Con ésta diferencia todo parecía liquidado y controlado pero las guaymallinas tuvieron una gran reacción faltando pocos minutos para el final. En sólo un minuto encontraron dos descuentos y le pusieron algo de incertidumbre y dramatismo al cierre del encuentro. Aunque las sanmartinianas respondieron defensivamente para asegurar la victoria.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE