UNA VICTORIA BIEN CONDIMENTADA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En un encuentro que tuvo de todo; varios goles, dos expulsados, amonestados en cantidad, penales, roces, quejas al por mayor, fallos polémicos; Montecaseros se impuso en su cancha a La Libertad por 3-2 en lo que fue el partido destacado de la 4° fecha del Apertura de Liga Rivadaviense. Conocé los resultados de la fecha y las tablas de posiciones.

Viendo los duelos de la fecha, ciertamente el que se jugaba en Montecaseros entre el local y La Libertad era el más sobresaliente porque siempre están entre los candidatos, por lo que ambos equipos demuestran cada vez que salen al campo, por jugadores y por lo que significaba en cuanto a la tabla de la Zona A. Así comenzó un partido apetecible a los ojos de los presentes.


En el comienzo fue un poco más incisivo el Lobo del Norte que tuvo dos ocasiones antes de los 10’ de juego. Laucha Arturia sacó provecho de su velocidad y se fue solo contra Andrada, lo eludió pero el balón se le fue largo aunque pudo mandar el centro y por atrás pareció Herensperger que no pudo definir ante el cierre defensivo. Más tarde fue Álvarez que metió un cabezazo apenas desviado.

Los intentos del Albirrojo llegaban por izquierda con Ponti y Domínguez, aunque fue Jil quien generó una situación que terminó en polémica. El volante central se mandó al ataque, entró al área y fue derribado por Medina. Simulación y amarilla decretó Pizzolatto. Minutos después Persia concretó el 1-0 local tras un rebote de Andrada a un remate de Correa.


Con la ventaja, el Albinegro comenzó a manejar el balón y a distribuirlo mejor. Mientras los dirigidos por Abba no podían encontrar la forma de generarle peligro a Mocayar. Campos quedaba muy aislado y solo contra la defensa. Sin embargo tuvieron la suya con un desborde de Domínguez, centro pasado y Anglat remató elevado.

Luego se produjo una nueva polémica cuando Herensperger fue derribado por Quevedo y parecía penal para el Lobo del Norte. Pero no, simulación y amarilla para el atacante sancionó Pizzolatto. Las quejas contra el colegiado llovían desde los bancos y las tribunas, de ambos lados. Correa tuvo la chance del segundo pero en el mano a mano definió afuera.


En el cierre de la primera etapa, Dihué Campos y José Mocayar fueron los protagonistas ya que participaron de dos acciones destacadas. Primero el delantero controló un pase largo dentro del área, metió sobrerito y remató fuerte, pero el 1 local tapó con buenos reflejos. Luego Medina cometió penal al tocar el balón con la mano (Pizzolatto no le mostró lo que era la segunda amarilla). Mocayar tapó el penal, pero en el rebote Campos concretó de cabeza el 1-1.

En el complemento era esperable un trámite de juego mejor con los dos equipos buscando sacar una diferencia, sin embargo el encuentro estuvo colmado de roces y se hizo cortado debido a los fallos del juez Pizzolatto. Hubo que esperar más de quince minutos para ver alguna acción de peligro y justamente culminó en gol. Arturia desbordó dentro del área, tocó atrás y gol de Correa para el 2-1 local.


Aguilera disparó un tiro libre que se fue pegado al palo izquierdo de Andrada. Era el tercero. De ahí en más el match volvió a caer en un pozo de roces, foules, tarjetas y protestas por doquier. Hasta que pasada la media hora Anglat bajó a Herensperger dentro del área, penal y gol de Medina para el 3-1 del Albinegro.

En el saque del medio, de manera increíble vio la segunda amarilla Herensperger por hacer tiempo según entendió el juez principal. Con un hombre menos se retrasó un poco el local pese a tener ventaja de dos goles debido a la necesidad de ir al frente de los rivadavienses. El cerrojo defensivo de Montecaseros fue bueno y sólo pudo ser vulnerado con un zapatazo de Ponti que se metió al ángulo, imposible para Mocayar. Suspenso en el final, que solo tuvo la segunda amarilla para Campos.

SÍNTESIS:

Montecaseros (3): José Mocayar; Jonathan Tagua, Exequiel Medina, Misael Álvarez, Jorge García; Matías Persia, Mario Marchetti, Facundo Aguilera, Ricardo Herensperger; Nicolás Correa y Marcos Arturia. DT: Mauricio Magistretti (hoy Walter Bernabé).

La Libertad (2): Christian Andrada; Matías Quevedo, Guillermo Palma, Alejo Stipech, Gustavo Cabrera; Damián Anglat, Fabricio Jil, Matías Bocardo, Mauricio Domínguez; Nabil Ponti y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 13’ Persia (M) y 42’ Campos (LL). ST 18’ Correa (M), 31’ Medina -p- (M) y 44’ Ponti (LL).
Cambios: PT 24’ Gonzalo Beltrame x Cabrera (LL). ST al inicio Alan Ormo x Persia (M), 5’ Lucas Arce x Bocardo (LL), 19’ Lucas Arturia x Tagua (M), 29’ Alejandro López x Arturia (M) y 31’ Damián Jil x Stipech (LL).
Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Agustín Pérez y José Plaza.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 42’ Mocayar (M) le atajó un penal a Campos (LL). ST 32’ Expulsado Herensperger (M) por doble amarilla y 48’ Expulsado Campos (LL) por doble amarilla.
La Figura: Nicolás Correa (Montecaseros).

RESULTADOS 4° FECHA

La Colonia 1-2 Tres Acequias
California 4-1 Fénix
Buen Orden 2-1 El Ñango
Esc. Dep. Junín 3-1 Juv. Unida
Arenas Raffo 1-4 La Amistad
La Dormida 2-3 Rodríguez Peña (Interzonal)

TABLA DE POSICIONES

ZONA A


EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Montecaseros
10
4
13
5
8
California
9
4
8
4
4
La Libertad
6
4
11
8
3
Tres Acequias
6
4
8
8
0
La Dormida
4
4
4
5
-1
La Colonia
0
3
2
6
-4
Fénix
0
4
3
18
-15

ZONA B


EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Rodríguez Peña
12
4
12
6
6
La Amistad
10
4
9
2
7
Escuela Dep. Junín
9
4
9
4
5
Arenas Raffo
6
4
12
10
2
Juventud Unida
4
4
6
7
-1
Buen Orden
3
3
4
8
-4
El Ñango
0
4
3
12
-9

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE