VALIOSO PUNTO NARANJA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA B)

Centro Deportivo Rivadavia igualó 0-0 en su visita al Club Rodeo del Medio en un partido por la 5° fecha del Clausura donde los maipucinos merecieron un poco más. El Naranja tuvo escasas ocasiones de gol y prefirió cuidar su arco intentando mantener lejos al rival, mientras que el Toponero hizo figura al arquero Poloni. Los de Moyano no se bajan de la cima.

Ciertamente era la parada más difícil para el Centro Deportivo Rivadavia en el ascenso del fútbol mendocino ya que Club Rodeo del Medio, en su regreso tras 24 años, se armó con un plantel integrado por una buena cantidad de jugadores del Federal B. Pero el Naranja llegaba envalentonado por ser el líder debido a la claridad de sus triunfos previos.


Desde el comienzo quien más propuso fue el elenco dirigido por Alvarenga que con Olguín y Pérez por las bandas más Molli suelto controló el balón para llevar peligro al arco defendido por Poloni. La respuesta de los dirigidos por Moyano era salir de contra aprovechando la velocidad de Muñoz y Danciul frente a la dura defensa del Toponero.

Horacio Molli tuvo la primera situación de peligro luego de un pase largo cuando dominó el balón y remató apenas elevado. Avisaban los locales. Unos minutos después nuevamente el volante tuvo una clara ocasión, aunque se encontró con una gran volada de Poloni para mantener el cero en su valla. El Naranja no encontraba la forma de generar peligro.


Llegando a la media hora de juego, Olguín controló el esférico por derecha metiéndose al área y sacó un fuerte remate que Poloni envió al córner. En ese mismo tiro de esquina se generó una polémica porque tras el cabezazo de Meza pareció haber mano de un defensor visitante, aunque era imposible que el colegiado González, muy tapado, lo viera. No habría mucho más en el tiempo restante.

En el complemento, pasado el minuto, Rivadavia tuvo una inmejorable oportunidad de ponerse en ventaja. La más clara de todo el partido. Buena triangulación entre Bertona, Suárez y González que terminó con pase largo de éste último para Danciul, que en soledad mano a mano con el arquero Vásquez no pudo definir y terminó tapando el 1 local.


En la continuidad del partido, los nervios comenzaban a crecer, más cuando los esteños hacían lento el juego tomándose todo el tiempo posible cuando recibían una falta o se quedaban tirados ante algún golpe. Esto generaba enojo y mayor presión en los jugadores de Rodeo del Medio debido a que veían escapar sus posibilidades de triunfar. Lobarbo con un remate de media distancia, contenido por Poloni, y un tiro libre estuvo cerca de abrir el marcador.

A los 35’ Danciul vio la segunda amarilla y dejaba al Naranja con uno menos. Sin embargo esto no fue aprovechado por los maipucinos ya que mantuvieron la línea de cuatro en defensa y abusaron del pelotazo para un solitario Suraci acompañado por los volantes más adelantados. La última fue para el local con un remate de Pérez que Poloni, figura de la tarde, envió al córner. Los seis minutos agregados por González no tuvieron mayores acciones de peligro.

SÍNTESIS:

Club Rodeo del Medio (0): Abel Vásquez; Gabriel Acuña, Matías Horcas, Mauro Meza, Mauricio Lobarbo; Jorge Olguín, Nicolás Sanfilippo, Brian Funes, Jairo Pérez; Horacio Molli y Juan Paulo Suraci. DT: Juan Portillo Alvarenga.

Centro Deportivo Rivadavia (0): Leandro Poloni; Juan Gómez, Carlos Rizzo, Lucas Carrera, Leonardo Miranda; Facundo Bertona, Federico Suárez, Gastón González, Octavio Pacini; Lautaro Muñoz y Federico Danciul. DT: Ariel Moyano.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 25’ José Robles x Miranda (CDR), 41’ Pablo Ajalla x Funes (RdM), 45’ Jorge Robles x Bertona (CDR), 46’ Marcelo Ibáñez x Molli (RdM) y 47’ Juan Ahumada x Muñoz (CDR).
Árbitros: Iván González. Asistentes: Pedro Paredes y Jorge Etem.
Cancha: Atlético Palmira (Local Rodeo del Medio).
Incidencias: ST 35’ Expulsado Danciul (CDR) por doble amarilla.
La Figura: Leandro Poloni (CDR). 

MÁS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE