ACÁ MANDO YO

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Que siga el baile en La Amistad porque allí en su propio reducto el Bailantero le quitó el invicto a Rodríguez Peña para además quedarse con la punta  de la tabla desplazando a su rival de turno. Los verdeamarillos triunfaron de manera clara por 3-0 y se adueñaron de la Zona B de cara a los Cuartos de final. Aquí resultados de la 7° fecha, posiciones finales y cruces de la siguiente instancia.

Se había generado mucha expectativa en torno a este enfrentamiento, era un duelo de invictos entre el primero y el segundo en las posiciones de la Zona B. La Amistad no quería dejar el invicto en su cancha ni terminar como escolta. Mientras que Rodríguez Peña había ganado sus seis partidos y pretendía que continuara la racha para ser el mejor de la Fase de grupos.

Pero el 3-0 final muy festejado por los bailanteros no admite reproches. Los de Guerrero fueron superiores durante los noventa minutos, controlaron a los azulgranas en mediocampo y ataque. Contrera, el goleador de la visita, no la agarró durante todo el partido, entonces todo se simplificó para los locales. En el primero, García aprovechó un centro atrás ejecutado por Beltrame y sin oposición abrió el marcador antes de ir al descanso.

En el complemento, a los tres minutos, Molina aprovechó una contra y definió ante Sáenz y elevó la cuenta a dos de diferencia. Con este  resultado La Amistad ganó en tranquilidad, manejó las acciones a su antojo. Emanuel Matta, convertido en figura, fue el generador de los bailanteros que ganaban en todo el terreno, ya fuera tácticamente como físicamente.

Y esto tuvo su premio a los 11' cuando García nuevamente aprovechó un centro, ésta vez de Molina, y de primera intensión le pegó al arco venciendo la estirada del arquero contrario. Tres a cero y a festejar porque los de Gómez nunca pudieron doblegar la táctica del local. El pitazo final del árbitro Gomina decretó el contundente y justificado triunfo del Bailantero que se apodera de la cima en la Zona B y se convierte en el candidato para la definición final del torneo.

SÍNTESIS:

La Amistad (3): Facundo Berrocal; Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martínez; Bruno Oviedo, Emanuel Matta, Renzo Orozco; Alexis García, Agustín Beltrame  y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

Rodríguez Peña (0): Damián Sáez; Diego Pereyra, Diego Sosa, Mario Martín, Jorge Gómez;  Roger Ávila, Leonardo Grando, Ernesto Torres, Lucas Cerbilla; Franco Álvarez y Gonzalo Contrera. DT: Raúl Gómez.

Goles: PT 44' García (LA). ST 3' Molina (LA) y 11' García (LA).
Cambios: ST Cristian Núñez por Molina, Gastón Suarez por Beltrame y Emanuel Alaniz por García (LA) y Maximiliano Vélez por Diego Sosa, Diego Hermosin por Álvarez y Marcelo Sosa por Pereyra (RP).
Árbitro: Osvaldo Gomina. Asistentes: Jesús Robles y José Plaza.
Cancha: Club Atlético La Amistad.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Emmanuel Matta (LA).

RESULTADOS 7° FECHA

Montecaseros 4-0 La Colonia
La Libertad 3-0 La Dormida
Fénix 1-3 Tres Acequias
Arenas Raffo 3-0 Buen Orden
La Amistad 3-0 Rodríguez Peña
Juv. Unida 2-1 El Ñango
California 2-1 Esc. Dep. Junín

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Montecaseros (c)
17
7
25
6
19
California del Este (c)
16
7
13
7
6
La Dormida (c)
10
7
20
9
11
La Libertad (c)
10
7
17
12
5
Tres Acequias
9
7
14
20
-6
La Colonia
7
7
9
13
-4
Fénix
0
7
5
33
-28

ZONA B:

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
La Amistad (c)
19
7
18
3
15
Rodríguez Peña (c)
18
7
17
12
5
Escuela Deportiva Junín (c)
12
7
14
12
2
Juventud Unida (c)
10
7
10
10
0
Arenas Raffo
9
7
17
20
-3
Buen Orden
3
7
5
15
-10
El Ñango
3
7
12
21
-9

CUARTOS DE FINAL

La Amistad vs La Libertad
Montecaseros vs Juventud Unida
Rodríguez Peña vs La Dormida
California del Este vs Escuela Deportiva Junín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE