ARGENTINA RECIBE A CUBA EN EL TORITO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

VOLEY: WORLD LEAGUE 2015

La Selección Argentina jugará el viernes 29 frente a su par de Cuba a partir de las 22:30 horas en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez de San Martín en lo que será el debut del elenco argentino en la Liga Mundial 2015. El segundo juego del primer weekend será el sábado 30 a partir de las 21:10 horas. Nuevamente Mendoza, y específicamente San Martín, reciben a lemjor voley mundial.

Con ésta nueva presentación, es la tercera vez de manera consecutiva que el seleccionado nacional viene a nuestra provincia, específicamente a San Martín, para disputar un weekend de la World League de Voley. Las dos veces anteriores fueron en 2013 (dos derrotas 3-0 con Brasil) y en 2014 (dos derrotas, 3-2 y 3-0, con Francia).

Este año, Argentina integra el Grupo C que comparte con Bulgaria y Canadá, además de Cuba su primer rival. Luego del duelo con los cubanos, los argentinos visitarán a Canadá (5 y 6 de junio) y Cuba (12 y 13 de junio). Más tarde recibirán a Bulgaria (20 y 21 de junio) en Salta y a Canadá (26 y 27 de junio) en Buenos Aires y cerrarán la Primera Fase visitando a Bulgaria (4 y 5 de julio).

Julio Velasco, director técnico del elenco argentino, confirmó los 13 jugadores que formarán parte de los dos duelos frente a Cuba. Estos son: Demián González, Maximiliano Chirivino (Armadores), el mendocino José Luis González, Federico Martina (Opuestos), Pablo Crer, Martín Ramos, Federico Franetovich (Centrales), Luciano Zornetta, Nicolás Bruno, Rodrigo Villalba, Christian Poglajen (Puntas), Sebastián Closter, Facundo Santucci (Líberos). No viaja el central Pablo Guzmán por una lesión en el tendón rotuliano.

Aquí en San Martín podría vivirse el debut de Rodrigo Villalba, de Luciano Zornetta, de Maximiliano Chirivino y de Federico Franetovich en el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional. Con respecto al grupo de jugadores que viajó a Cali en la búsqueda la clasificación a la Copa del Mundo, la ausencia que se destaca en nuestra provincia es la del armador Luciano De Cecco.

La Selección Argentina llega a nuestra provincia luego de haber concretado el objetivo de clasificación a la Copa del Mundo de Japón (8 al 23 de septiembre) en el Clasificatorio para la misma disputado en Cali, Colombia. En dicho país, el conjunto nacional superó en la Primera Fase a Venezuela (3-0), Chile (3-0) y Colombia (3-0). En Semifinales nuevamente a Colombia (3-0) y en la Final otra vez a Venezuela (3-2).

Por ésta razón es esperable que, como en las presentaciones anteriores, el Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez vuelva a estar colmado por el público tanto sanmartiniano como mendocino. El valor de las entradas es de $80 por cada jornada. El abono por las dos jornadas es de $120.

FUENTE: Prensa FeVA

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE