CAYÓ EN SU DEBUT NACIONAL

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – TORNEO REGIONAL

La Municipalidad de Junín perdió en su debut a nivel nacional frente a San José como visitante por 95 a 64. Esta noche desde las 21:30hs hará su presentación pero como local ante Luján de Cuyo. Sin ninguna duda, un hecho histórico para el departamento.

Y el día llegó. La participación del Verdolaga estuvo en duda hasta último momento, porque como en cada torneo a nivel nacional los gastos son difíciles de solventar. Sin embargo, la comisión junto al municipio hicieron un esfuerzo enorme y hoy Junín empezó a escribir su historia.

En cuanto al juego frente a San José, el Santo encontró el camino a través de la efectividad de sus tiradores, destacándose la labor de los tocayos Lincheta y Masieri. Junín logró despertarse en el cierre del cuarto consiguiendo la paridad gracias a la jerarquía de Nahuel Jerez y Diego Cabañez (21-21).  

En el segundo período Valentín Puebla, DT del local, propuso una defensa zonal 1-3-1, que logró disminuir el porcentaje de lanzamiento de la visita. El Sanjo se adueñó del ritmo de juego y de la transición defensa-ataque, gracias a esto logró obtener un parcial de 26-12 y llevarse una buena ventaja al descanso largo.

En la reanudación, San José siguió con su modalidad defensiva consiguiendo alejarse cada vez más en el tablero. Leandro Masieri seguía haciendo de las suyas, mientras que el ingreso de Agustín Paparini le dio volumen de juego en ambos tableros, mientras que generó espacio a los tiradores.

No hubo tiempo para más. Los de calle Bandera de Los Andes son el máximo candidato de la zona IX de este Torneo Regional y lo demostraron anoche frente al conjunto de Edgardo González que esta noche recibe a la Muni de Luján, buscando debutar en casa con una victoria que será sin dudas inolvidable.

SÍNTESIS


Unión Deportiva San José (95): Leandro Lincheta 5; Lucas Rubia 12; Juan Ignacio Cangelosi 4; Leandro Masieri 21; Gastón Guevara 8 (FI); Ramiro Espinoza 7; Antonio Vargas 4; Matías Ramírez 7; Agustín Paparini 19; Agustín Cichinelli 2; Facundo Rubia 7; Lucas Muller 3. DT: Valentín Puebla.

Municipalidad de Junín (64): Javier Molina 12; Nicolás Seoane 11; Nahuel Jerez 11; Diego Cabañez 8; Víctor Cortez 22 (FI); Facundo Trejo 3; Juan Figueroa 0; Manuel Palmieri 0; Santiago Quinteros 2; Diego Tessitore 7; Gonzalo García 0; Emiliano Dengra 0. DT: Edgardo González.

Árbitros: Matías Sosa - Marcos Lucero
Parciales: 21-21; 47-33; 77-52.
Tiros libres: San José 19/21 - Junín: 11/20
5 faltas: no hubo
Estadio: Unión Deportiva San José.
Figura: Leandro Masieri (UDSJ).

Fuente: www.saltoinicial.com.ar

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE