CON LAS MANOS VACÍAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO SENIOR 2015

En un encuentro que no tuvo la intensidad, el ritmo, el juego ni el atractivo que merecía debido a que los dos elencos estaban decaídos por haber caído en Semifinales, Richet y Zapata venció por 3-2 con gol de oro a Casa de Italia. De ésta forma el Italiano culminó en el cuarto lugar del torneo que lo tuvo como organizador.

En el primer partido de la última jornada del Campeonato Argentino Senior Masculino disputado en el Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez de San Martín tuvo como protagonistas a Casa de Italia, organizador del torneo, frente a Richet y Zapata, campeón de la Liga Nacional A-1 2014, en la lucha por el 3° puesto.


Desde el comienzo era notorio que las ganas y el entusiasmo de ambos elencos ya no era el mismo que en las jornadas previas. Los dos querían estar en la Final y se quedaron con las ganas, pero aún así las acciones del juego dieron que hablar. Videla, de Richet, reventó el palo y en la contra Guille Forne perdió la apertura del marcador en favor de los Tanos.

Su hermano Maxi también tuvo su ocasión de gol, pero el palo se la negó. A los 9’ Videla puso el 1-0 en favor de los sanjuaninos. Juampi Domínguez respondió con un remate al travesaño. Ni los postes ni el arquero mendocino Federico Sánchez, que irá al Mundial de Francia 2015, permitían el gol italiano. Encima Emiliano Romero consiguió el 2-0.


En el complemento, Aranda le atajó un libre a Bragagnolo impidiendo que Richet estirara la diferencia. El Tricolor continuaba intentando descontar, hasta que apareció Maxi Forne con una gran jugada individual eludiendo a dos rivales con caño incluido y de frente a Sánchez puso el 1-2. Minutos después llegó el empate de Guille Forne tras desviar un remate de Zabala.


El partido mejoraba y parecía que los equipos aún tenían más para dar. Aunque los arqueros se mostraron seguros y no dejaron caer su valla. Faltando 2’ Casa de Italia tuvo un penal a favor, pero Zabala reventó el travesaño y la bocha salió para arriba. Había que jugar el alargue. En el PT, el Italiano tuvo dos libres pero en ambos se lució Sánchez atajando.

En la segunda etapa poco y nada sucedía, salvo el libre atajado por Aranda a Emiliano Romero. Pero faltando pocos segundos para el final y la definición por penales, apareció Orellano con un remate que se metió al ángulo izquierdo de Aranda y le dio el 3° puesto a Richet y Zapata de San Juan para dejar el podio sin mendocinos (Campeón Valenciano, Subcampeón Unión VK).


SÍNTESIS:

Casa de Italia (2): Mauricio Aranda, Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Walter Sisti y Genaro Rosales.

Richet y Zapata (SJ) (3): Federico Sánchez, Mariano Romero, Ariel Pandolfini, Mauricio Videla y Emiliano Romero. DT: Santos Quinteros. Ingresaron: Marcos Orellano y Gerónimo Bragagnolo.

Goles PT 9’06’’ Videla (RZ) y 11’29’’ Romero, E. (RZ). ST 8’04’’ Forne, M. (CDI) y 11’35’’ Forne, G. (CDI). Alargue (ST) 4’30’’ Orellano (RZ).
Árbitros Leandro Tosoni – Mariel Begueri.
Pista: Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez.
Incidencias: ST 18’06’’ Zabala (CDI) falló un penal.
La Figura: Federico Sánchez (RZ).

3° PUESTO: Casa de Italia 2-3 Richet y Zapata (SJ)
FINAL: Valenciano (SJ) 4-2 Unión VK (SJ)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE