DOMINIO DE PRINCIPIO A FIN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Montecaseros no le tuvo piedad a La Colonia y, con un equipo que se prepara para el debut en el Federal B 2015, goleó por 4-0 como local al elenco juninense. De ésta forma, el Lobo del Norte clasificó como 1° de la Zona A y le impidió a su rival meterse en los Cuartos de final. Aquí resultados de la 7° fecha, posiciones finales y cruces de la siguiente instancia.

Si bien el foco lo tiene puesto en el próximo domingo (debut en el Federal B visitando al Atlético San Martín), Montecaseros no quiere descuidar el torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Por esa razón en la tarde de éste domingo el Albinegro no le perdonó la vida, ni le dio una mano para clasificar a Cuartos de final, a la Academia de Fútbol La Colonia.


Todo lo contrario a esto. Desde el primer minuto de partido, el Lobo del Norte sacó a relucir su mejor juego. Buena distribución del balón, mucha velocidad, control del juego manejando los tiempos del mismo. Los Rojiverdes no encontraban la forma de mantener el balón o recuperarlo rápidamente pese a presionar bien arriba a los locales.

Así fue que a los 6’ Arturia metió un balón al medio, Correa controló y la sacó afuera del área para que entrara Aguilera con un bombazo que se clavó al ángulo derecho de Barrozo. Tranquilidad y mayor posesión y dominio para uno, nerviosismo y presión para el otro. Sólo unos minutos después llegó un cabezazo bien colocado de Alfonso para el 2-0.


De ahí en más, el partido sólo fue de ida. Con García y Tersigni pasando por los costados, Marchetti y Aguilera dueños del mediocampo y en todo el frente de ataque Correa, Herensperger, Persia y Marcos Arturia buscaba seguir inquietando a la defensa y el arco rival. Justamente los dos últimos estuvieron cerca de aumentar la diferencia.

En la segunda mitad, los adiestrados por Walter Bernabe (Mauricio Magistretti estuvo ausente) no bajaron su ritmo y en tres minutos generaron dos ocasiones de peligro para Barrozo. Aunque sin suerte a la hora de concretar. No bastaba con la embestida local que las lesiones aquejaban a los juninenses que a los 6’ del ST ya habían realizado los tres cambios.


El control del balón y del trámite del juego era completamente del Albinegro. Y La Colonia tendría aún mucho más por sufrir. A los 14’ vio la roja directa Carmona por intentar dar una patada a Persia, durante el juego, y luego empujarlo, una vez sancionada la falta. Para colmo de males, dos minutos más tarde Aguilera encaró por derecha, tocó al medio para Laucha Arturia que en soledad empujó el esférico al 3-0.

Instantes después el mismo atacante estrelló un remate en el palo izquierdo de Barrozo que había salido muy lejos. En ningún momento el lobo del Norte dejó de ir para adelante, Barrozo, en varias ocasiones, y el travesaño, en una oportunidad, impidieron nuevas caídas en el arco visitante. A  los 34’ Echagar vio la roja por doble amarilla y minutos después Aporta asistió a Ormo para sentenciar con el 4-0 final. Ah sí, Acordino fue espectador de lujo.

SÍNTESIS:

Montecaseros (4): Ignacio Acordino; Nicolás Tersigni, Fernando Alfonso, Lucas Arturia, Jorge García; Ricardo Herensperger, Mario Marchetti, Facundo Aguilera, Nicolás Correa; Matías Persia y Marcos Arturia. DT: Walter Bernabe.

La Colonia (0): Rodrigo Barrozo; Franco Godoy, Juan Carballo, Emanuel Torrico, Agustín Domínguez; Cristian Martínez, Alberto Josea, León Giménez, Joel Quiroga; Jorge Carmona y Alberto González. DT: Hugo Giménez.

Goles: PT 6’ Aguilera (M) y 9’ Alfonso (M). ST 16’ Arturia, M. (M) y 36’ Ormo (M).
Cambios: PT 30’ Diego Echagar x Domínguez (LC). ST 5’ Jonathan Segovia x González (LC), 6’ Ricardo Gilberto x Godoy (LC), 15’ Alejandro López x Correa (M), 21’ Alan Ormo x Marchetti (M) y 30’ Juan Aporta x Arturia, M. (M).
Árbitro: Claudio Abba. Asistentes: Diego Albornoz y Agustín Pérez.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 14’ Expulsado Carmona (LC) por roja directa y 34’ Expulsado Echagar (LC) por doble amarilla.
La Figura: Facundo Aguilera (M).

RESULTADOS 7° FECHA

Montecaseros 4-0 La Colonia
La Libertad 3-0 La Dormida
Fénix 1-3 Tres Acequias
Arenas Raffo 3-0 Buen Orden
La Amistad 3-0 Rodríguez Peña
Juv. Unida 2-1 El Ñango
California 2-1 Esc. Dep. Junín

TABLA DE POSICIONES

ZONA A

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Montecaseros (c)
17
7
25
6
19
California del Este (c)
16
7
13
7
6
La Dormida (c)
10
7
20
9
11
La Libertad (c)
10
7
17
12
5
Tres Acequias
9
7
14
20
-6
La Colonia
7
7
9
13
-4
Fénix
0
7
5
33
-28

ZONA B:

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
La Amistad (c)
19
7
18
3
15
Rodríguez Peña (c)
18
7
17
12
5
Escuela Deportiva Junín (c)
12
7
14
12
2
Juventud Unida (c)
10
7
10
10
0
Arenas Raffo
9
7
17
20
-3
Buen Orden
3
7
5
15
-10
El Ñango
3
7
12
21
-9

CUARTOS DE FINAL

La Amistad vs La Libertad
Montecaseros vs Juventud Unida
Rodríguez Peña vs La Dormida
California del Este vs Escuela Deportiva Junín 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE