EL CACIQUE EXPRIMIÓ AL NARANJA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA (PRIMERA B)

En la tarde del lunes se llevó a cabo la 10° fecha (1° de la segunda rueda) del torneo Clausura del ascenso mendocino. En el Comunal, Centro Deportivo Rivadavia sufrió una goleada por parte del Deportivo Guaymallén y se alejó de los punteros. El Cacique venció por 5-2 aprovechando el hombre de menos del Naranja desde la primera etapa. Resultados, Tabla y Galería de fotos.

Los primeros minutos del encuentro fue con algunas dudas y con los elencos buscando acomodarse en el campo de juego. El primer aviso en los arcos fue para la visita en los pies de La Joya Moreno tras controlar el balón y sacar un remate apenas desviado. Los dirigidos por Ariel Moyano aprovechaban cuando la defensa rival quedaba parada en línea.


Con la velocidad de Muñoz y Danciul el Naranja tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Granata, pero sin peligro para el mismo. El Tricolor controló mejor el balón y por tanto dominó el trámite del partido. Aunque el gol que lo puso en ventaja fue del enano Cáceres de cabeza, tras un tiro libre, por una desatención defensiva donde el volante remató en soledad.

Los esteños para colmo de males quedaron con uno menos a los 30’ por una fuerte patada desde atrás de Miranda y el árbitro Ferreyra no dudo en mostrar la roja directa por juego brusco. Las lesiones también complicaron a Moyano, ya que a pocos minutos de iniciado el partido se lesionó Robles y cerca del final se golpeó la nuca Suárez y debió agotar otro cambio. La visita pudo aumentar en el cierre pero le faltó certeza.


Esa certeza apareció en el ST y con mucha efectividad por parte del ataque del Cacique. Cuando transcurrían los 10’, y en cuestión de dos minutos, los dirigidos por Orellano pusieron en jaque al Naranja. Con goles de Moreno, tras una buena jugada individual de Domínguez, y de Cáceres, con asistencia de Nievas, el partido quedó 3-0 en favor del visitante.

No pasó mucho tiempo y el Tricolor siguió encontrando espacios y ganando entre los defensores naranjas. Así Castro, luego de pase entre líneas de Moreno, ganó en velocidad ante la marca de Rivarola y dejó en el camino a Reynoso para el 4-0. No tenía respuestas el elenco esteño. Si lo llevamos al boxeo, le realizaban el conteo para reponerse pero parecía estar para el nocaut.


Nievas peleó el balón por derecha, lo ganó y logró mandar un centro pasado para que en las alturas aparezca Castro con un cabezazo certero para el 5-0. Los últimos 15’ fueron completamente del Naranja con un tridente de ataque compuesto por Danciul, Acevedo y Muñoz. Llegó el descuento de Muñoz tras triangulación con Danciul y Jofré. Había espacios y más cuando vio la roja Meritello.

En el cierre, Danciul consiguió un nuevo descuento a los 45’ pero los tres minutos adicionados por Ferreyra ya no fueron suficientes para cambiar el marcador que terminó en derrota 5-2. El conjunto naranja sintió las ausencias del arquero Poloni, los defensores Carrera y Gómez y el volante González. En el ataque desde que se lesionó Real le ha costado encontrar un referente allí.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Fernando Reynoso; Matías Cano, Gabriel Robles, Carlos Rizzo, Leonardo Miranda; Lautaro Muñoz, Facundo Jofré, Federico Suárez, Octavio Pacini; Federico Danciul e Ignacio Ahumada. DT: Ariel Moyano.

Deportivo Guaymallén (5): Francisco Granata; Brian Sosa, Emanuel Ojeda, Franco Meritello, Germán Flaca; Cristian Nievas, Pablo Cayla, César Cáceres; Franco Moreno; Gastón Castro y Franco Domínguez. DT: Gustavo Orellano.

Goles: PT 23’ Cáceres (G). ST 10’ Moreno (G), 12’ Cáceres (G), 15’ y 27’ Castro (G), 30’ Muñoz (R) y 45’ Danciul (R).
 Cambios: PT 7’ Nicolás Rivarola x Robles (R). ST al inicio, Facundo Bertona x Suárez (R), 6’ Jesús Acevedo x Ahumada (R), 12’ Gabriel Aguilera x Cáceres (G), 24’ Matías Bonarrico x Flaca (G) y 40’ Leonel Hernández x Castro (G).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Carlos Calderón y Daniela Echegaray.
Cancha: Comunal de Rivadavia.
Incidencias: PT 30’ Expulsado Miranda (R), roja directa por juego brusco. ST 33’ Expulsado Meritello (G), roja directa por juego brusco.
La Figura: Franco Moreno (G).

RESULTADOS 10° FECHA

Atl. Fray Luis Beltrán 1-0 Sportivo Banfield
Deportivo CAI 0-2 Deportivo El Porvenir
Boca Juniors de Bermejo 1-0 UNCuyo
CD Rivadavia 2-5 Deportivo Guaymallén
Rodeo del Medio vs Platense San José (21:30hs en cancha de San Martín)

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS
PTS
PJ
G
E
P
GF
GC
DIF.
Atlético Fray Luis Beltrán
26
10
8
2
0
23
3
20
Club Rodeo del Medio
26
10
8
2
0
23
5
18
Deportivo Guaymallén
19
10
6
1
3
27
13
14
Deportivo El Porvenir
18
10
6
0
4
12
11
1
Centro Deportivo Rivadavia
17
10
5
2
3
17
15
2
Boca Juniors de Bermejo
16
10
5
1
4
13
13
0
Universidad Nacional de Cuyo
10
10
3
1
6
13
18
-5
Deportivo CAI
6
10
1
3
6
11
21
-10
Sportivo Banfield de Perdriel
4
10
1
1
8
12
24
-12
Platense San José
1
9
0
1
8
3
30
-27

MÁS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE