EL CHACARERO SE PROBÓ CON BELTRÁN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO (FEDERAL B – LIGA MENDOCINA)

Atlético San Martín disputó un amistoso de preparación para el Federal B pronto a iniciar. El elenco dirigido por Sergio Busciglio enfrentó al Atlético Fray Luis Beltrán, equipo puntero e invicto en la Primera B de la Liga Mendocina. Los titulares del Chacarero se impusieron por 3-0 con goles de Villaseca (2) y Collantes.

Sólo resta una semana para que los elencos mendocinos, con dos de los tres esteños incluidos (Montecaseros tiene libre la 1° fecha), den el puntapié inicial en el torneo Federal B 2015. Atlético San Martín es uno de los equipos que más rápido se armó y que viene trabajando hace un tiempo importante y ahora, una vez finalizada la parte dura, es tiempo de afianzar el equipo con fútbol.


Por esa razón, el Albirrojo se midió en su estadio frente al Atlético Fray Luis Beltrán, un equipo que se encuentra en la B del torneo doméstico pero presto a ascender ya que es líder e invicto junto al Club Rodeo del Medio. El once inicial que paró Busciglio fue con: Bonacci; González, Suárez, Marín, Sandoval; Stipech, Cabrera, Bastianini, Clavijo; Villaseca y Collantes.

Este equipo disputó un tiempo de 45’ frente a los titulares del Frayle, que se prepara para jugar el clásico frente a Rodeo del Medio el día domingo. El Chacarero se impuso por 3-0 con dos tantos de Javier Villaseca y uno de Jesús Collantes, quien venía de hacer tres por la Liga Mendocina. Con respecto a lo que el DT venía probando en Liga Mendocina cambió el sistema 3-5-2 por un 4-4-2 seguramente pensando en la visita a Jorge Newbery.


En éste amistoso hicieron sus primeros minutos de manera formal el arquero Luis Bonacci, los defensores César González y Enzo Suárez y el volante Claudio Clavijo. Durante el primer tiempo, trotaron alrededor del campo de juego el volante uruguayo Daniel Hernández y el delantero Federico Chiocarello. Estos son los únicos que aún no hacen fútbol, ya que el resto jugó con Beltrán y antes la mayoría lo hizo en Liga Mendocina.

Luego jugaron los suplentes donde el equipo que paró el DT rosarino formó con Bonacci, Neira, Ponce, Caro, Viguet, Vargas, Guerrero, Roggerone, Rodríguez, Cabrera y Juárez. Estos superaron a los suplentes del Frayle por 1-0 con un gol de Juárez con la complicidad del arquero de la visita. Hay que decir que el equipo sólo tuvo dos defensores ya que Neira y Viguet son volantes.


El equipo pasó la prueba, aunque aún se notan algo duros y faltos de ritmo. Resta una semana para que puedan lograr la mejor forma para llegar a punto al duelo del 31 de mayo frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes. Continuando con el ensamblado del once titular, el día lunes el León se medirá con Sportivo La Consulta en San Carlos en un nuevo amistoso.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE