EL DUENDE VERDE SACÓ PASAJE A CUARTOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Escuela Deportiva Junín venció con lo justo 3-2 a Arenas Raffo y así aseguró su lugar en los Cuartos de Final, resta saber en qué colocación. Mientras que el elenco de Santa Rosa deberá buscar su pase a la siguiente instancia en la última fecha frente a Buen Orden. Conocé los resultados de la fecha y cómo quedaron las tablas de posiciones. Además Galería de fotos.

En una tarde fresca, en Junín, Escuela Deportiva Junín recibió a Arenas Raffo. Los locales buscaban el triunfo para confirmar su clasificación a los Cuartos de final. Mientras que los santarrosinos querían quedarse con la victoria para acomodarse en el cuarto lugar. El duelo no fue jugado de la mejor forma por ninguno de los equipos, pero los errores hicieron el trámite muy parejo.


En el comienzo, a sólo 2’ de iniciado el juego, Clavero se encontró con regalo defensivo y generó la primera de peligro para la visita. Aunque el arquero Valtolina reaccionó muy bien despejando el remate. La respuesta llegó con un fuerte remate de Ponce desde media distancia que se fue elevado. Con el transcurrir de los minutos, el juego se hacía bastante cortado.

Promediando los 15’ de la primera etapa, una nueva desatención defensiva del Verde casi le da la ventaja a los de Las Catitas. Sarmiento le robó la pelota a Sandoval y se fue contra un Valtolina adelantado, definió por arriba y se fue apenas afuera. Nuevamente en poco tiempo llegó la respuesta local. Tiro libre de Contreras con centro a Ponce, que en soledad definió a manos del arquero Garro.


Poco y nada ocurrió después, salvo aproximaciones hasta las áreas pero sin crear peligro serio en los arcos. Mucho roce y juego trabado. La pelota no transitaba por el mediocampo y no se generaban espacios en ataque. Recién a los 44’, cuando parecía que no se abriría el marcador, Maturano ganó en velocidad tras pase de Guevara y ante el achique de Garro definió con calidad abajo a un palo.

El gol sobre el final de la primera etapa parece haber servido de envión anímico para el Duende Verde ya que en el inicio del complemente nuevamente apareció Maturano para concretar el 2-0. El Yoyi aprovechó que Garro estaba mal posicionado esperando el centro del delantero y éste le disparó al primer palo, el vuelo del arquero visitante fue en vano ya que el esférico se metió igual.


Pese a estar arriba en el marcador, los dirigidos por Marcelo Angileri no lograban dominar por completo el trámite del partido. Por esa razón llegó un nuevo intento de la visita, que no se rendía. Sarmiento encaró mano a mano con Valtolina pero el 1 juninense tapó muy bien. La respuesta a ese intento fue un remate de Videla que lograron despejar en la línea. Ahora el juego era ida y vuelta.

Menichetti era el más incisivo en el Azuloro y quien era el encargado de gestar las posibles jugadas de peligro. Así fue que un desborde suyo por derecha seguido de un centro encontró a Quiroga, que en soledad conectó un cabezazo esquinado abajo para conseguir el descuento. Minutos después, córner de Menichetti y en las alturas apareció Cuello para cabecear apenas elevado. Le costaba aguantar la embestida rival a los locales.


Sin embargo al adelantarse mucho Arenas, en los contragolpes Junín encontraba espacios pero no concretaba. Aunque la floja resistencia de Garro a un remate mordido de Morón le permitió al Duende Verde ponerse arriba 3-1. El final se acercaba, Pérez añadió 4’ y a los 48’ Sarmiento le quitó el balón a Sandoval, eludió a Ponce y definió entre las piernas de Valtolina para el 3-2. El tiempo no le alcanzó y fue triunfo del local para asegurar el pase a Cuartos.

SÍNTESIS:

Escuela Deportiva Junín (3): Damián Valtolina; Sebastián Fuentes, Sebastián Ponce, Juan Pablo Sandoval, Aldo Palacios; Oscar Videla, Matías Vignaud, Pablo Contreras; Emiliano Guevara; Juan Ana y Javier Maturano. DT: Marcelo Angileri.

Angelino Arenas Raffo (2): Carlos Garro; Fabio Lucero, Juan De la Fuente, Rogelio Calderón, Sebastián Salas; Michael Cuello, Rogelio Escudero, Rodrigo Campos, Samuel Menichetti; Jesús Sarmiento y Cristian Clavero. DT: Mario Neira.

Goles: 44’ Maturano (EDJ). ST 3’ Maturano (EDJ), 18’ Quiroga (AR), 37’ Morón (EDJ) y 48’ Sarmiento (AR).
Cambios: ST 8’ Alejandro Quiroga x Clavero (AR), 16’ Pablo Salomón x Lucero (AR), 19’ Agustín Morón x Contreras (EDJ), 36’ Martín Paredero x Ana (EDJ), 38’ Nahuel Sepúlveda x Quiroga (AR) y 39’ Antonio Paredero x Videla (EDJ).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Agustín Pérez y Lucas Quevedo.
Cancha: Escuela Deportiva Junín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Emiliano Guevara (EDJ).

RESULTADOS 6° FECHA

La Dormida 10-1 Fénix
La Colonia 2-2 La Libertad
California 1-1 Montecaseros
Rodríguez Peña 1-0 Juventud Unida
Buen Orden 0-2 La Amistad
Escuela Dep. Junín 3-2 Arenas Raffo
Tres Acequias vs El Ñango (lunes 25/05 en cancha de Rodríguez Peña)

PARTIDOS DE LA 7° FECHA

Montecaseros vs La Colonia
La Libertad vs La Dormida
Fénix vs Tres Acequias
Arenas Raffo vs Buen Orden
La Amistad vs Rodríguez Peña
Juventud Unida vs El Ñango
California vs Esc. Dep. Junín

TABLAS DE POSICIONES

ZONA A

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Montecaseros (c)
14
6
21
6
15
California del Este (c)
13
6
11
6
5
La Dormida (c)
10
6
20
6
14
La Libertad
7
6
14
12
2
La Colonia
7
6
9
9
0
Tres Acequias
6
5
8
14
-6
Fénix
0
6
4
30
-26

ZONA B

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Rodríguez Peña (c)
18
6
17
9
8
La Amistad (c)
16
6
15
3
12
Escuela Deportiva Junín (c)
12
6
13
10
3
Juventud Unida
7
6
8
9
-1
Arenas Raffo
6
6
14
20
-6
Buen Orden
3
6
5
12
-7
El Ñango
0
5
6
16
-10

MÁS FOTOS








Comentarios

  1. ESC.DEP. DE JUNIN, HA JUGADO 6 PARTIDOS, GANO 4 Y PERDIO 2, POR LO QUE TIENE 12 PUNTOS. SALUDOS, AVERIGUEN Y DESPUES PUBLIQUEN.- SALUDOS LA LIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es correcto. Gracias por la corrección, no nos hace falta que nos hagan averiguar nada para después publicar porque lo hacemos siempre y tenemos todos los datos, sólo fue un error en el tipeo del número. De igual manera no modifica la clasificación de Escuela Deportiva Junín ni modifica posiciones. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE