EL LOBO SE LO DEVORÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Montecaseros pulverizó 7-0 a Arenas Raffo en el marco del duelo Interzonal de la 5° fecha del torneo Apertura. El Lobo del Norte no tuvo piedad con los santarrosinos haciendo muy notoria la diferencia de jugadores experimentados y que se preparan para afrontar el torneo Federal B. Además conocé los resultados de la fecha y cómo quedan las tablas de posiciones.

¿Cómo describir un partido que culmina 7-0? Si uno sólo mira el resultado piensa que hubo un solo equipo en el campo de juego. Sin embargo en el comienzo del partido esto no fue así, a los Albinegros les costaba dar pases seguros y perdían la pelota rápidamente. La presión de los Azuloros era certera, aunque en ataque estaban muy aislados Sarmiento y Fernández.


Pese a que el partido era chato, con algunos movimientos el Lobo del Norte comenzó a marcar la diferencia. Correa abrió a la izquierda para López que le devolvió la pelota con un centro que el 10 controló y ante el achique de Clavero definió arriba para el 1-0. Pese a la ventaja el juego no mejoró, aunque los dirigidos por Magistretti comenzaron a imponer su dominio.

Chapy García llegó hasta el fondo y mandó un centro que el Tanque García conectó de cabeza, pero el balón se fue elevado. Dos minutos más tarde, Aguilera controló el balón fuera del área y sacó un remate esquinado para concretar el 2-0. La respuesta y reacción del elenco de Santa Rosa llegó recién pasada la media hora de juego con un puntinazo desviado de Fernández.


En la continuidad del partido y con la tranquilidad del marcador Montecaseros terminó por acomodarse en el campo de juego reduciendo las imprecisiones del inicio. Pudo haber aumentado el marcador en la primera etapa pero le faltó certeza. Cerca del final también pudieron haber descontado los areninos con un remate de Fernández despejado por Acordino y en el rebote Sarmiento definió cruzado y afuera.

En el complemento, los errores de los albinegros dejaron de existir y así sacaron provecho de la diferencia de planteles. De entrada nomás Correa primero y Aguilera después perdieron dos oportunidades claras de aumentar el marcador. Si pudo concretar Persia tras asistencia del ingresado Ormo. De ahí en más se acabó el partido, los dirigidos por Neira no tuvieron respuesta.


La necesidad y el orgullo los hacía ir al frente a los Azuloros, pero sin ideas por lo que no lograban penetrar la muralla defensiva del Lobo del Norte. Esto le permitió a los locales encontrar muchos espacios de contragolpe. Tato Medina tuvo su gol cuando remató en soledad frente al 1 visitante, pero Clavero logró tapar el fuerte remate. Los espacios cada vez eran más grandes.

Desbordes por aquí y por allá, jugando al offside Arenas Raffo le dio muchas chances de quedar frente al arquero Clavero a Montecaseros. Persia completó su hat-trick, Correa concretó su doblete y Ormo le puso el moño a una goleada que en el comienzo del partido no era tan previsible. En la segunda etapa, sólo Menichetti tuvo las fuerzas para continuar buscando el arco rival y casi consiguió el del honor, Arcordino salvó.

SÍNTESIS:

Montecaseros (7): Ignacio Acordino; Lucas Arturia, Exequiel Medina, Misael Álvarez, Jorge García; Alejandro López, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Nicolás Correa; Matías Persia y Kevin García. DT: Mauricio Magistretti.

Arenas Raffo (0): Cristian Clavero; Michael Cuello, Fernando Olguín, Franco Ojeda, Ricardo Barrera; Sebastián Salas, Rodrigo Campos, Octavio Escudero, Samuel Menichetti; Jesús Sarmiento y Fabricio Fernández. DT: Mario Neira.

Goles: PT 11’ Correa (M) y 24’ Aguilera (M). ST 7’, 18’ y 29’ Persia (M), 27’ Correa (M) y 33’ Ormo (M).
Cambios: ST al inicio, Alan Ormo x García, K. (M), 12’ Germán Ávila x Aguilera (M), 15’ Gabriel Agüero x Barrera (AR), 16’ Lorenzo Mercado x Escudero (AR) y 25’ Rodrigo Pontoni x López (M).
Árbitro: Claudio Abba. Asistentes: Lucas Quevedo y Leonardo Mercau.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Matías Persia (Montecaseros).

RESULTADOS 5° FECHA

La Libertad 1-2 California del Este
Tres Acequias – La Dormida (Suspendido)*
Fénix 0-2 La Colonia
La Amistad 4-1 Escuela Dep. Junín
El Ñango 3-4 Rodríguez Peña
Juventud Unida 2-1 Buen Orden

(*) Partido suspendido porque la terna arbitral no quiso salir a dirigir por falta de garantías luego de algunos inconvenientes en el partido de Reserva que fue suspendido cerca del final.

TABLAS DE POSICIONES

ZONA A

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Montecaseros
13
5
20
5
15
California del Este
12
5
10
5
5
La Libertad
6
5
12
10
2
Tres Acequias
6
4
8
8
0
La Dormida
4
4
4
5
-1
La Colonia
3
4
4
6
-2
Fénix
0
5
3
20
-17
ZONA B

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF.
Rodríguez Peña
15
5
16
9
7
La Amistad
13
5
13
3
10
Escuela Deportiva Junín
9
5
10
8
2
Juventud Unida
7
5
8
8
0
Arenas Raffo
6
5
12
17
-5
Buen Orden
3
4
5
10
-5
El Ñango
0
5
6
16
-10

Comentarios

  1. inconvenientes.... el dt en primer lugar, agredio al arbitro... de aqui sus jugadores "tomaron el ejemplo" y se sumaron a la agresion al mismo y a los lineas..y de paso al arbitro de primera que miraba al lado de la linea, y para completarla el dt tbien golpeo a un policia...pequeño incidente..jeje
    sanciones seguramete habra.... pero bueno... despues se retiran a comienzo del proximo campeonato... como sucedio con los jugadores de california que agredieron a la terna arbitral...a los cuales se les retiro la sancion!!!!!!!!! quien proteje a los arbitros??? quien proteje a que esto solo sea jugar a la "pelota"????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si los árbitros dirigieran como tiene que ser estas cosas no pasarían, yo mismo vi como le robaban el partido a medrano, los arbitros siempre son buenos pero no es asi !! y si van a tomar medidas que sean justas para los dos equipos !!

      Borrar
    2. y lamentablemente los arbitros son los que estan y estaran... pueden dirigir bien o mal...o muy mal... pero si todo tiene que terminar como termino...dediquemosnos a otra cosa... nada justifica lo sucedido!!!

      Borrar
  2. quitarle los puntos a los dos equipos y listo para que aprendan de una buena vez. Siempre lo mismo , una verguenza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al equipo que agredio fue el local.... sancionar a jugadores y tecnico del mismo.... y que despues no se les vuelva a quitar la sancion como ya se hizo con otros equipos por el mismo motivo!!!! sanciones q sirvan d ejemplo... pero q se mantengan y no por "cosas extrañas" se retiren!!!!

      Borrar
  3. Mediocres son los árbitros, muy malos pero no justifica la violencia y la agresión de jugadores y cuerpo técnico de la reserva de medrano hacia el árbitro y sus asistentes, deben recibir una buena sanción y si tienen q ser retirados del torneo que asi sea !!!

    ResponderBorrar
  4. la liga tiene que poner los huevos sobre la mesa y dejar de especular con estos equipos que solo hacen bardo. Sanciones para todos y quita de puntos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE