EL VERDE B VOLVIÓ A FESTEJAR

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

Municipalidad de Junín B logró un ajustado triunfo como local por 4-3 frente a General San Martín en un partido correspondiente a la 2° fecha del torneo Apertura de la Primera C. Con éste triunfo, el segundo equipo municipal del departamento de Junín se recuperó tras sufrir cuatro derrotas de manera consecutiva. Sin descanso, éste martes juega por la 10° fecha. También hará lo propio Municipalidad de San Martín.

Torcer la racha negativa era el objetivo y qué mejor que hacerlo con un triunfo. Pero nadie dijo que sería una tarea fácil de lograr. Y vaya si le costó a Municipalidad de Junín B quedarse con un triunfo como local. No fue en el Polideportivo Posta del Retamo donde habitualmente juegan sino en el Estadio Cubierto La Colonia (casa de Municipalidad de Junín A), pero eso es lo de menos.


En el comienzo del partido los equipos mostraron mucha imprecisión, aunque en los locales esto fue producto de la incesante presión en ataque impuesta por la visita.Las situaciones de peligro no aparecían hasta que Ramero robó un balón en el medio y se fue mano a mano con el arquero Schiaroli, que no pudo detener su disparo pese a desviarlo, y así concretó el 1-0.

La respuesta del segundo equipo de General San Martín llegó tras una pared entre Mamut y Tellez, donde este último estrelló su remate en el travesaño. Se salvaba el Verde y avisaba la visita. Ese intento terminó siendo la advertencia de lo que llegó después. Tellez recuperó el esférico en el medio tras un mal pase y con un puntinazo logró la igualdad.


Y esto le dio un envión a los dirigidos por Alejandro Herrera ya que rápidamente con un contragolpe veloz, con asistencia incluida, de D’Inocenccio llegó Neira para dar vuelta el marcador y sorprender al Verde que ahora se veía presionado. Sin embargo la tranquilidad llegó minutos antes del final de la primera etapa con la conquista de Moyano entre las piernas del arquero Schiaroli para el 2-2.

En el complemento, con ambos equipos con cambio de arquero, nuevamente se mostraron incapaces de generar peligro serio en los primeros minutos. Luego, una vez acomodados, el juego se torneo de ida y vuelta con buenas respuestas de los arqueros y de los defensores para cerrar.  De manera increíble, la visita volvió a ponerse al frente.


Tras un saque de arco de Videla, la visita distribuía el balón en su campo y por la presión que imponía el elenco de Marcos Decimo no podía pasar la mitad de cancha. Cuando los 15’’ lo apremiaban, Tellez metió un pelotazo largo que encontró a Álvarez que con lo justo le dio al balón para meterlo por abajo ante la salida de Araujo y por atrás Neira apareció para empujar el balón al 3-2.

El nerviosismo por estar abajo era notorio en el Verde, aunque no se rindieron nunca en la búsqueda del arco rival para conseguir la igualdad. Finalmente llegó con un golazo de Ramero tras un fuerte remate cruzado al palo derecho de Videla, inatajable. General San Martín tuvo una ocasión inmejorable de volver al frente pero el palo le negó el gol a Neira y en el rebote el travesaño se lo negó a Mamut.


Llegando a los minutos finales, Junín encontró el premio a su incesante búsqueda del triunfo. Remate de Moyano, tapó Videla pero en el rebote apareció Quintana para concretar el 4-3 y generar el desahogo de todo su equipo dándole la tranquilidad de la ventaja. En la continuidad, la visita fue por el empate mientras los locales consiguieron cerrar muy bien su defensa para volver a sumar de a tres puntos.

El segundo equipo municipal de Junín no tendrá mucho descanso ya que éste martes desde las 22hs recibirá en el Polideportivo Posta del Retamo a Covimcal A en el marco de la 10° fecha. Por la misma fecha, pero en la Zona A, Municipalidad de San Martín visitará a Nicolás Ojeda desde las 23hs en Polideportivo del Barrio Los Guindos.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín B (4): Leonardo Báez, Facundo Ramero, Sergio Cona, Pablo Quintana, Franco Martín. DT: Marcos Decimo. Ingresaron: Pablo Araujo, Marcos Dorigutti, Gustavo Miguez, Nicolás Rodríguez, Federico Moyano y Fabio Saraceno.

General San Martín B (3): Matías Schiaroli, Mauro Scussolin, Gustavo Nasi, Federico Mamut, Javier Álvarez. DT: Alejandro Herrera. Ingresaron: Leonardo Neira, Germán Tellez, Fernando Becerra, Pablo Videla y Matías D’Inocenccio.

Goles: PT Ramero (J), Tellez (GSM), Neira (GSM) y Moyano (J). ST Neira (GSM), Ramero (J) y Quintana (J).
Árbitros: José Ángel Lorenzo – Jorge Sisterna.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Facundo Ramero (J).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE