domingo, 10 de mayo de 2015

EMPEZÓ BIEN, TERMINÓ MAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El fin de semana de Emmanuel “Peluche” Cáceres había iniciado muy favorable logrando la pole position el día sábado. Pero este domingo la historia comenzó a cambiar, en la 1° Final perdió la punta muy rápido y culminó 5°. Mientras que en la 2° Final largó desde el 8° lugar y cuando superaba rivales en la primera curva tras la largada un par de toques lo sacaron y le dejaron roto el eje y la dirección imposibilitando que siga. Una pena.

Más agridulce que nunca fue este fin de semana para el piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres a bordo del Honda Civic del PSG16Team. En el marco de la 3° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputó el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Peluche tuvo un gran sábado donde fue primero en la Q1, segundo en la Q2 y se quedó con la pole position en la Q3.

Con su segunda pole position en la categoría, el piloto de San Martín buscaría en la mañana de hoy aprovechar su posición en el primer lugar de la grilla de partida en la 1° Final. Sin embargo, en la previa Cáceres rompió parte de la trompa y largó muy bien Farroni tomando la punta. Detrás, se dieron como en la guerra.


Antonino García no largó bien y varios lo superaron. En ese tren, Roberto Arato se colocó tercero. No habían cumplido una vuelta cuando una escaramuza entre varios pilotos dejó afuera, entre ellos a Sebastián Martínez, Manuel Luque y Martín Moggia, a quien se le incendió el auto. Auto de seguridad, barajar y dar de nuevo.

Se reanudó en la vuelta cuatro, con Farroni adelante seguido de Cáceres, Arato, Conta y Scalbi, que logró capitalizar 8 puestos en la partida para meterse en los puestos de punta.
Las emociones no mermaron. Cáceres se retrasó y Arato se colocó segundo, mientras que detrás Salerno disputó una posición con una gran maniobra colocándose séptimo.

Atrás… más asperezas. Collino fue a disputar la decimoséptima posición a la salida de la horquilla y se entreveró con Panetta, que le devolvió la “estocada” terminando el de Villa Regina contra el muro y el Peugeot en boxes. Ingresó el AS otra vez con Farroni, Arato y Conta adelante, delante de Galetto, Scalbi, Cáceres, Salerno, Coulleri, Azar y Gerbaldo cerrando el top ten del clasificador cuando promediaba la competencia.


Se relanzó con 9 giros para el final y nada parecía alterar el clasificador, porque el puntero aceleraba de forma sólida en cada relanzamiento y sacó más de dos segundos de ventaja sobre Arato, mientras en mitad del pelotón la lucha por la primera fila de partida de la carrera 2 se la aseguraban Krujoski y Ciantini.

De esta manera Farroni volvió al triunfo, cuarto de su historial en TC2000, mientras que Arato logró su primer podio de la temporada resarciéndose de aquel vuelco de la primera fecha en la que no pudo competir, al tiempo que Conta volvió a estar en un podio y se afirma entre los puestos de punta del certamen. Emmanuel Cáceres culminó en la 5° posición.

Al haber culminado quinto y por el reglamento de grilla invertida para la segunda final, el piloto sanmartiniano largó desde la 8° colocación con su Honda Civic. Peluche comenzó bien y llegando a la primera curva cuando buscaba superar algunos rivales, un toque de atrás le movió el auto y otro toque terminó por sacarlo afuera, donde encima se encontró con su compañero de equipo Ciantini.

Las roturas en el eje y la dirección en el auto preparado por el PSG16 Team le impidieron a Cáceres continuar con la 2° Final y de esa forma cerrar de mala manera un fin de semana que había comenzado tan bien. Ciertamente el sabor es agridulce y queda la sensación de que pudo ser mejor. Finalmente el triunfo fue para Calamari, seguido por Azar y Krujoski.

FUENTE: Carburando.com
FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Prensa TC2000 y @CarburandoTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario