FIN DE SEMANA REDONDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA C

Municipalidad de Junín venció 83-77 a Guay Curú de San Luis y de ésta forma cerró el tercer fin de semana del Regional de Clubes de manera ideal con dos triunfos. Y vaya si es importante haber conseguido las dos victorias, ahora el Verde empieza a candidatearse a luchar por el ascenso al Federal. Gran labor de Nicolás Seoane, goleador (32 puntos) y figura, y Víctor Cortez (24 puntos).

En el primer cuarto, los dirigidos por González comenzaron mejor con la certeza de Cortez y Jerez desde el perímetro. Aunque algunos errores y la falta de efectividad debajo del aro permitieron la recuperación de la visita que se terminó llevando el primer parcial por 20-28. En la continuidad del partido, el Verde ajustó las marcas y logró equiparar el juego.


Con el aporte tanto ofensivo como defensivo de Palmieri, más la distribución de Cabañez y la efectividad en ataque de Seoane y Cortez los esteños dominaron el cuarto acortando la distancia a sólo una unidad (44-45). Luego del descanso, Junín mantuvo su ritmo y con una defensa férrea más la continuidad de los aciertos de Seoane y Cortez se alejó en el marcador 66-58.

Sin embargo, a los adiestrados por el Laucha González siempre les cuesta mantener la diferencia para cerrar el partido. Por eso en una ráfaga y faltado pocos segundos Guay Curú consiguió ponerse a sólo dos puntos (77-75). Aunque los nervios de acero de El Animal Seoane con 5/6 en libres en los segundos finales aseguraron una nueva alegría.


El Verde se ubica tercero en la región IX con un record de 4-2 detrás de San José y Alberdi, que venció a los de Bandera de los Andes 86-84, quienes acumulan un record de 5-1. Los esteños con el pasar de los partidos se afianzan como protagonistas de la Liga C para poder pelear por un ascenso al próximo Torneo Federal. El próximo fin de semana recibirá a UD San José y visitará a Municipalidad de Luján.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (83): Javier Molina 2, Nicolás Seoane 32, Nahuel Jerez 11, Diego Cabañez 5, Víctor Cortez 24 (FI) Manuel Palmieri 10 y Santiago Quinteros 0. DT: Edgardo González.

Sporting Club Guay Curú (San Luis) (77): Luis Lucero 3, Juan Parnisari 20, Agustín Maldonado 6, Karim Neme 15, Adolfo Ramos 14 (FI) Agustín Genaulaz 0, Guillermo Rubatto 15 y Sergio Correa 4. DT: Fernando Guzmán.

Jueces: Francisco Bataller – Santiago Sierralta.
Parciales: 20-28, 44-45 y 66-58.
Tiros libres: Junin 21/31 – Guay Curú 21/26.
Cinco Faltas: Ramos y Rubatto (GC).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Nicolás Seoane (J).

MÁS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE