GOLES SON AMORES, NO BUENAS RAZONES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Fue un festival de goles, nueve en total, pero el trámite del partido sin embargo no fue del todo vistoso y por momentos careció de ideas y ritmo tornándose bastante cortado y dialogado. De ésta manera, Atlético San Martín logró imponerse 5-4 a Municipal Godoy Cruz en el marco de la 8° fecha del torneo doméstico. Galería de fotos.

En un día marcado por la disputa del Superclásico argentino (Boca-River) dio inicio la 8° jornada del torneo Clausura de Liga Mendocina. Y aquí en el este Atlético San Martín, que venía de dos derrotas consecutivas, recibió a Municipal Godoy Cruz, que llegaba con la intención de acercarse a los punteros. Finalmente, tras un partido que fue muy controversial y con un concierto de goles, se impuso el Chacarero.


Las primeras insinuaciones las hizo el elenco conducido técnicamente por el rosarino Sergio Busciglio con mucha movilidad y velocidad en ataque. Así llegó el primer aviso albirrojo con Sandoval pasando al ataque, tocando para Vargas y éste cruzó el balón para Villaseca que definió apenas elevado. Minutos después sí pudo concretar el delantero tras habilitación de Stipech y definición tres dedos (1-0).

Pese a estar arriba, al León le costó volver a tener el manejo del balón como en los primeros minutos. Así Municipal se fue acercando al arco de Irrera. Con un pase en cortada de Fernández para Emanuel Moyano, pero el arquero chacarero estuvo rápido para salir a tapar. Una gran pared entre Juárez y Villaseca, dejó al primero frente al arquero Ruiz para marcar al 2-0.


Y cuando uno pensaba que esto le daría tranquilidad a los de Busciglio, llegó el descuento inmediatamente un minuto después. Habilitación de Fernández y definición cruzada de Brian Moyano (2-1). Sobre el cierre de la primera etapa, Vargas tuvo un intento desviado y Villaseca (incontrolable en toda la tarde) no pudo mano a mano tras pase de Stipech.

En el complemento, aprovechando la movilidad y la ventaja en velocidad del Gato Villaseca más la potencia del Tanque Juárez, San Martín estiró la diferencia con el segundo gol de Villaseca tras habilitación de Juárez. El enojo en el banco visitante iba creciendo con el pasar de los minutos porque entendían que los locales hacían tiempo en cada falta.


Stipech pudo haber ampliado el marcador pero su buena ejecución de tiro libre fue contenida abajo por el arquero Ruiz. Con mucho orgullo y empujados por la necesidad, creció el juego de la visita e hizo retroceder al Chacarero. Tanto que consiguió el descuento mediante un gol de Villarroel que aprovechó un rebote que dejó la pelota boyando en el área.

Instantes después los dos elencos quedaron con un jugador menos producto de un cruce entre Bastianini y Villarroel donde ambos se fueron antes a las duchas. Dos jugadores de peso en el mediocampo de los dos conjuntos. Con el envión del descuento, Municipal siguió yendo al frente y así apareció el gol de Di Batista para poner el 3-3 dándole suspenso al encuentro faltando 15’ por jugar.


Y se tenía fe el conjunto de Benegas que fue en búsqueda del triunfo, aunque dejó muchos espacios para el contragolpe albirrojo. Viguet primero y Stipech después perdieron la oportunidad de volver a aponer arriba a San Martín. Faltando 5’ el lateral derecho Acosta, de la visita, vio la segunda amarilla y complicó a su equipo.

Tres minutos después de la expulsión por ese sector llegó el 4-3 de Villaseca tras robar el balón en el mediocampo, ganarle en velocidad a Di Batista y definir ante el achique de Ruiz (afuera, expulsados, el DT Paulo Moyano y el defensor Acosta discutían echándose culpas y casi terminan a los golpes de no ser por la policía).


Pero esto no fue todo en cuanto a goles, había tiempo para más. Nuevamente con mucho espacio Stipech encaró, tocó al medio, la dejó pasar Juárez y por el medio apareció Roggerone para definir con tranquilidad ante Ruiz y concretar el 5-3. Minutos después, Marín golpeó en el área a un jugador rival. Roja directa y penal. Pereyra lo cambió por gol, pero ya no quedaba tiempo para volver a igualar.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Leandro Irrera; Leandro Conil, Matías Marín, Maximiliano Sandoval; Rodrigo Stipech, Lucas Guerrero, Damián Bastianini, Damián Cabrera, Emmanuel Vargas; Javier Villaseca y Rodolfo Juárez. DT: Sergio Busciglio.

Municipal Godoy Cruz (4): Lucas Ruiz; Jonathan Acosta, Emiliano Di Batista, Kevin Benegas; Brian Moyano, Franco Fernández, Maximiliano Villa, Gonzalo Muñiz; José Villarroel; Lucas Lemos y Emanuel Moyano. DT: Paulo Moyano.

Goles: PT 13’ Villaseca (SM), 28’ Juárez (SM) y 29’ Moyano, B. (M). ST 5’ y 43’ Villaseca (SM), 20’ Villarroel (M), 29’ Di Batista (M), 45’ Roggerone (SM) y 47’ Pereyra -p- (M).
Cambios: PT 25’ Jorge Caro x Conil (SM) y 29’ Lucas Báez x Villa (M). ST 16’ Germán Bustos x Muñiz (M), 20’ Marcelo Pereyra x Lemos (M), 30’ Matías Viguet x Vargas (SM) y 34’ Leandro Roggerone x Guerrero (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Matías Pira y Martín Guallán.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 22’ Expulsados Bastianini (SM) y Villarroel (M), ambos por roja directa; 40’ Expulsado Acosta (M) por doble amarilla y 47’ Expulsado Marín (SM) por roja directa.
La Figura: Javier Villaseca (SM).

MÁS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE