INICIARON CON EL PIE IZQUIERDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Ovación (Diario UNO)

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

En la tarde del domingo tanto Atlético Palmira como Atlético San Martín iniciaron sus participaciones en el torneo Federal B 2015. Ambos elencos esteños jugaron en condición de visitantes y sufrieron sendas derrotas. El Jarillero cayó por 1-0 frente al Deportivo Guaymallén y el Chacarero 2-0 frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes. Montecaseros tuvo fecha libre.

La espera se acabo, no hay más tiempos de preparación, es la hora de la verdad. Este fin de semana dio inicio a un nuevo torneo del Federal B y como cada año la participación esteña no es esquiva al mismo. Este domingo debutaron Atlético Palmira y Atlético San Martín en el marco de la 1° fecha de la Zona 11.

Por un lado, el Jarillero de Juan Carlos Bermegui fue hasta Rodeo de la Cruz donde lo esperaba el Cacique de Adolfo Estrada y no pudo encontrar el camino para vulnerar al mismo. En el PT, el palo le negó la apertura al Aurinegro tras un remate de Navarro. No habría mayores riesgos en los arcos debido al roce y la fricción que ambos imprimían al juego.

En la segunda etapa, se adelantó un poco más el local y esto permitió que los esteños tuvieran dos situaciones para anotar, aunque sin suerte. Los cambios le rindieron frutos al Italiano y con una mejor ocupación de los espacios llegó la apertura del marcador a través de Aguilera. Producto de la desventaja el Jarillero fue por la igualdad, pero el retroceso del Tricolor impidió que lo consiguiera.

Por otro lado, el Chacarero de Sergio Busciglio viajó hasta la vecina provincia de San Luis para medirse con Jorge Newbery de Villa Mercedes y sufrió una derrota justa por 2-0. Al Albirrojo le costó crear peligro al rival, que en su reducto se hacía fuerte con el pasar de los minutos. El arquero Bonacci quedó sentido tras descolgar un balón y minutos después debió retirarse, pero antes Sacchi de tiro libre puso el 1-0 del Pitojuán.

En el complemento, los mercedinos continuaron manejando mejor la posesión del balón ante un equipo albirrojo que no encontraba la forma de crearles peligro. Los dirigidos por Claudio Del Bosco se adelantaban buscando ampliar el marcador, mientras que el León esperaba para poder salir de contragolpe. Pero esto no dio muchos frutos. Cuando el partido se moría Rodríguez conquistó el 2-0 Aurinegro.

No fue el mejor inicio para los esteños en el Federal B 2015. Aunque el próximo fin de semana en condición de local podrán buscar tener revancha. Atlético Palmira recibirá al duro Huracán Las Heras (igualó 1-1 con Atlético Argentino), mientras que Atlético San Martín será anfitrión de Montecaseros, que tuvo fecha libre y hará su debut.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE