JAIMES RULES

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET – A1

Rivadavia con un Matías Jaimes encendido, venció a la Municipalidad de Capital por 85 a 72 y de esta manera consiguió su tercera victoria en la Zona Campeonato. 23 puntos sumó el nacido en Punta Alta.

Los del Este, ya sin un equipo alternativo y sumando a sus figuras del Torneo Federal, necesitaban conseguir los dos puntos para empezar a sumar y evitar el último escalón de la Zona Campeonato. Capital por su parte, llegaba con la ilusión de seguir siendo el único escolta detrás de San José.

La clave del encuentro estuvo en la zona de 6,75. Rivadavia acumuló 11 triples en todo el match, superando claramente a la visita que solo marcó 3. Y en esa diferencia mucho tuvo que ver la mano de Matías Jaimes que finalizó su estadística personal con 6/8 desde el perímetro. Los dirigidos por Minelli necesitaban de él, jugador al que lamentablemente una lesión lo dejó afuera de los playoffs del Federal.

En el elenco de Martín, Maxi Arenas y Pablo Zogbe fueron las cartas de gol más importantes (20 puntos cada uno) pero no fue suficiente como para contrarrestar la ofensiva local y por esto la derrota fue inevitable. Fue final en el Este, Rivadavia volvió a cantar victoria y se ilusiona con defender el trono de monarca que consiguió a fines de diciembre.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (85): Matías James 23, Stefano Arancibia 14, Abel Trejo 13, Diego Arce 9, Andrés Llaver 22 (FI), Renzo Gómez 0, Martin Vargas 0, Pablo Adi 0, Agustín Gómez 4. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad de Capital (72): Gabriel Moreno 12, Daniel Delmonte 9, Maxi Arena 0, Leandro Daviá 20, Pablo Zogbe 20 (FI), Juan De Casas 3, Andrés Berman 5, Matías Heck 2. DT: Fernando Martín.

Jueces: Fernando Barotto y Marcos Lucero.
Parciales: 29-19; 49-34 y 63-56.
Tiros libres: Rivadavia 16/20, Capital 8/13.
Cinco faltas: Delmonte (Capital).
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Matías Jaimes (Rivadavia).
Preliminar U17: Rivadavia 93 – Capital 35.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE