LAS AURIAZULES VENCIERON CON CLARIDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: APERTURA AAMHSC

Las chicas de Tacurú superar como locales a Los Tordos B por 4-1 por la 11° fecha en un partido controlado por ellas en todo momento. Con ésta victoria las Hormigas sumaron un nuevo triunfo que les permite acercarse a los primeros lugares. Las autoras de los goles sanmartinianos fueron de Ornella Troyano, Ana Paula Hure, Catalina Zangrandi y Agustina Álvarez.

Los primeros instantes del encuentro no tuvieron mucha acción cerca de los arcos hasta que apareció Ornella Troyano presionando a la defensa rival, robando la bocha para luego encarar y rematar cruzado abajo para el 1-0 en favor de Tacurú.  Sin embargo, las chicas de los Tordos B no se quedaron tranquilas con la desventaja y fueron por el empate.


Tuvieron dos intentos en los que hicieron sufrir a la defensa y al público local. Un remate apenas desviado y luego haciendo lucir a Mariana Scandura, que dio rebote y allí salvó Sasha Gutiérrez en la línea lo que era la igualdad. La continuidad del juego estuvo muy cargada de córner cortos para ambos elencos. Dos para Tordos bien defendidos y cuatro para las esteñas.

Aunque no podían aprovecharlos. Hasta que en el rebote de uno Ana Paula Hure no dejó pasar la oportunidad y mandó la bocha a la red para el 2-0 de las Auriazules. Con un nuevo córner corto, las azulgranas hicieron lucirse a la arquera Scandura que voló abajo para despejar el intento. Pese a las aproximaciones de la visita, el control del juego era de las locales.


Y lo confirmaron con un contragolpe muy rápido donde abrieron la bocha para Ornella Troyano, que encaró por derecha metiéndose al área y mandó el centro que encontró en soledad a Catalina Zangrandi para que sentencie con el 3-0. Pudieron haber aumentado en el cierre las sanmartinianas, pero no tuvieron la certeza necesaria.

El complemento comenzó de manera favorable para las dirigidas por Marcelo Lorenzini con dos córner cortos donde la arquera y la defensa visitante salvaron en dos ocasiones su arco. Sin embargo, la presión de estar abajo por tres obligó a las chicas de Tordos a ir por el descuento. Y lo lograron con una gran apilada en la que no pudieron contener la embestida.


Haber podido descontar le dio un envión a las Azulgranas  que casi se ponen a tiro con una nueva apilada desde mitad de cancha, pero el remate se fue apenas desviado. La respuesta llegó con un remate de Ornella Troyano que fue detenido por una defensora. Al estar tan adelantada la visita, las Auriazules encontraron el espacio necesario para crear peligro.

Salida en la defensa local tras pie de una rival, Ana Paula Hure tocó para Valentina Micoli, que con movimientos de crack se sacó de encima a una rival y habilitó a Catalina Zangrandi que en soledad decidió asistir a Agustina Álvarez para se liquide el pleito con el 4-1. Luego las chicas sanmartinianas tuvieron tres córner cortos que no pudieron aprovechar, pero el triunfo ya estaba asegurado.

Comentarios

  1. Excelente descripción del partido de Primera división que ganó con gran autoridad..Además todas las divisiones inferiores y la intermedia ganaron sus respectivos encuentros como lo vienen haciendo fecha a fecha..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE