LE QUITÓ EL INVICTO Y LA PUNTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA B (FEFUSA)

Municipalidad de Junín A logró un extraordinario triunfo por 6-4 en su cancha frente a CE.RE.DE,  quien era el único puntero e invicto del Apertura hasta ésta noche. El Verde realizó un gran partido, y dominaba tranquilo, aunque algunas desatenciones defensivas le permitieron a la visita poder acercarse a un tanto y hacer sufrir en los últimos minutos. Los esteños aguantaron la presión y se quedaron con el invicto del rival y la cima.

Era el partido más atractivo de la fecha y del torneo por el momento de ambos elencos. CE.RE.DE puntero de la Zona A y único invicto del torneo. Municipalidad de Junín A escolta de su rival y jugando como local. Por esas razones para los esteños era un partido trascendental. Y de esa forma lo jugaron, aunque por momentos el exceso de ir hacia adelante los llevó a cometer errores en las salidas.


La visita llegó algo tarde al partido y eso podía hacer pensar que entrarían más fríos que el Verde por el tiempo que tuvieron para el calentamiento previo. Sin embargo, apenas iniciado el juego Ventrice encaró hacia el arco de Romeo y sacó un remate fuerte pero desviado. Casi sorpresa. Los dirigidos por Arévalo se acomodaron y cuando se juntaron Ana, Vera y Abramo tuvieron oportunidad de convertir.

La más clara fue una apilada de Abramo desde la mitad quedando frente a Montaldi y, mientras intentaba gambetearlo, disparó apenas afuera pegado al palo. Pero, lo que se pierde en un arco… Ya saben. Error en la salida, gran presión del Granate y gol de Carranza para poner arriba a la visita. Aunque los pibes de La Colonia se recuperaron rápido.


Vera encaró por derecha, tocó con Abramo que remató pero se iba afuera hasta que apareció Vera para el 1-1. Sólo unos segundos después los locales dieron vuelta el partido tras un buen gol de Ana, que la controló de pecho, tras pase largo de Vera, y definió cómodo ante la salida de Montaldi (2-1). Sin embargo, al tener la intención de ir siempre al frente, el Verde cometía errores en defensa.

Así fue que con lo justo Vera salvó en la línea el gol de Rodríguez. Abramo respondió con un remate que tapó Montaldi. Pero de manera increíble una nueva desinteligencia defensiva le entregó el balón a Rodríguez para poner el 2-2. Los locales sintieron el golpe, pero no tanto ya que en los últimos segundos Monti contó con tres opciones de gol, sin suerte.


En el complemento, ambos equipos salieron con otra mentalidad. Mentalidad ganadora. Y es por eso que se los notó más agresivos y con el arco rival entre ceja y ceja. Junín probó primero con Ana, muy cerca. Respondió CE.RE.DE con Moreno, apenas elevado. Llegando a la mitad de ésta etapa volvió a ponerse arriba el Verde tras recuperación de Vera y habilitación a Ana que se encargó de concretar el 3-2.

Una vez conseguida la ventaja, los adiestrados por Arévalo pasaron a dominar el juego con mayor movilidad y distribución del esférico. Vera avisó con un disparo que tapó Montaldi. Pero el 1 rival nada pudo hacer cuando Gutiérrez ganó el medio, tocó con Salvador que trabó con él y el rebote le quedó servido a Miguez para el 4-2. Así llegaba la tranquilidad.


Mayor fue la serenidad cuando el Granate cometió la sexta falta y le permitió un libre al Verde que Monti cambió por el 5-2. Aún teniendo tres goles de diferencia los esteños no dejaron de buscar el arco rival, pero no tuvo suerte. Miguez perdió un tanto de manera increíble y Monti estrelló un remate en el palo. La necesidad llevó a los de Godoy Cruz a ir por más acorralando al Verde.

Así llegó el 3-5 de Moreno luego de un rebote en una jugada donde el arquero Quiroga había quedado desparramado. El mismo jugador tuvo un nuevo intento, pero Quiroga despejó bien. Aunque una mala salida suya con pase a un distraído Vera permitió el robo de Moreno que fulminó al porte verde (4-5). Restaba muy poco y ahora sufría Junín. Pero logró superar la presión y con un libre de Miguez selló la victoria.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín A (6): Pablo Romeo, Lucas Magistretti, Nicolás Abramo, Joaquín Vera, Juan Ana. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Marcelo Miguez, Fabricio Venturi, Federico Vecchiutti, Cristian Gutiérrez, Franco Monti, José Salvador y Renzo Quiroga.

CE.RE.DE (4): Javier Montaldi, Juan Ventrice, Federico Carranza, Leandro Moreno, Leonel Ramírez. DT: Emiliano Egea. Ingresaron: Lucas Ramírez, Lucas Olivera, Nicolás Rodríguez y Enzo Sarmiento.

Goles: PT 4’37’’ Carranza (C), 5’16’’ Vera (J), 5’57’’ Ana (J) y 12’01’’ Rodríguez (C). ST 9’47’’ Ana (J), 11’52’’ y 19’40’’ Miguez (J), 12’13’’ Monti (J) y 15’22’’ y 17’33’’ Moreno (C).
Árbitros: Jorge Sisterna – Alejandro Giampietri.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Joaquín Vera (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE